1ª competición del videojuego en red Midi Maze

RetroEuskal 2011
<< 1er torneo de Retrodeporte rural vasco 9 of 15 Proyección de demos «La hora de los 8 bits» >>

Portada MIDI Maze Juego MIDI Maze

"MIDI Maze" (Xanth Software F/X, 1987) es probablemente el primer videojuego de disparos en primera persona (First Person Shooter o FPS) en red de la historia. Diseñado originalmente para Atari ST, aprovecha en un alarde de imaginación los puertos MIDI disponibles en Atari ST para crear una red privada con dicho protocolo (el propósito real de MIDI es interconectar dispositivos musicales digitales).

Juegos como Counter Strike suelen ser habituales en campeonatos por equipos en Euskal Encounter y otras parties, asi que en esta edición de RetroEuskal decidimos instaurar el "I Campeonato MIDI Maze" que sirvió para encontrar a los revienta-smileys más contumaces que se atrevieron a participar y eliminar a sus oponentes en los más intrincados laberintos para erigirse en campeones de la competición.

El primer confrontamiento fue Belinda y Sergio (smileys amarillos) vs. Jon Cortazar e Iago (smileys azules). Enseguida Belinda despuntó liquidando a los smileys azules en cuanto éstos se ponían a su alcance. El resultado fue una aplastante victoria por parte de Belinda y Sergio.

Competición MIDI Maze 01

La segunda partida enfrentó a Baldrick y Xirtam (amarillos) vs. Óscar y Dylan (azules). Los smileys amarillos se vieron sorprendidos por la agresividad en combate de los smileys azules. Tras una reñida disputa, animósamente descrita por el árbitro megáfono en mano, Óscar y Dylan acabaron alzándose con la victoria.

Competición MIDI Maze 02 Competición MIDI Maze 03 Competición MIDI Maze 04

Poco después se disputó la gran final, que se prometía especialmente dramática dado el alto nivel demostrado por los finalistas. Cuando Belinda y Sergio se pusieron al mando de los smileys amarillos y Óscar y Dylan hicieron lo propio con los azules, el árbitro lanzó la nueva partida y comenzaron las hostilidades.

Competición MIDI Maze 05 Competición MIDI Maze 06 

Belinda, conocida desde entonces como la killer pelirroja, reventaba smileys amarillos sin parar, bien acompañada por Sergio que también repartía lo suyo mientras patrullaba por el laberinto. Pero Óscar estaba que se salía, demostrando una eficiencia máxima; es de destacar su increible actuación cuando los dos smileys amarillos avanzaban a la vez contra él, disparándole sin parar, y él, a pesar de estar herido, maniobró hábilmente hacia atras eliminando a sus rivales en lo que dura un pestañeo de dos certeros disparos. Poco después, ayudado por el de Isla de Man, que tampoco se quedó corto, Óscar y Dylan consiguieron la victoria definitiva del campeonato, recibiendo por ello distintos regalos con estética MIDI Maze, además de varios videojuegos de Activision. Es de destacar que Dylan se convirtió de esta manera en el primer campeón MIDI Maze de Isla de Man. Smile

Premios Competición MIDI Maze

Igualmente todos los participantes recibieron una chapa de smiley con leds parpadeantes como recuerdo de su paso por el I campeonato MIDI Maze de RetroEuskal. ¡Muchas gracias a todos por vuestra participación y por los momentos de diversión que nos brindásteis!

 


 

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Domingo, 24 de julio, de 18h00 a 20h00

Portada MIDI Maze Juego MIDI Maze

El primer videojuego en primera persona en red de la historia (diseñado para Atari ST) sirvió para encontrar a los revienta-smileys más contumaces. ¡Atrévete a participar y eliminar a tus oponentes en los mas intrincados laberintos para erigirte en campeón de la competición!


<< 1er torneo de Retrodeporte rural vasco 9 of 15 Proyección de demos «La hora de los 8 bits» >>
RetroEuskal 2011