RetroMañía 2008 - Día 1

Durante toda esta semana vamos a informaros de la evolución de las actividades de Retromañía.

Ayer se inauguró la I Semana de la Ingeniería con la presencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura. Como podéis ver, hizo una visita a la remodelación realizada por la asociación RetroAcción del CIATIC (Centro de Interpretación en Aragón de las Tecnologías de la Información y la Comunicación), y a la exposición sobre la historia de las videoconsolas.

Inauguración

(sigue...)

Música electrónica, de ayer, hoy y mañana

El retroconciertazo hizo un repaso sobre varios de los chips de sonido que se han usado en los años 80 en la industria del videojuego.

Violín

Jaime Lapeña "Rockriver" y Jorge Calavia "Mr. Tube" recrearon con su violín y saxofón midi piezas de Super Mario bros, Ghost 'n' goblins, Goody... Y por supuesto, tampoco faltaron recuerdos a la música electrónica con Vangelis, Jean-Michel Jarre o Kraftwerk.

El Retroconciertazo

 

Midi madness

No podemos olvidarnos de nombrar a las estrellas invitadas del concierto: Escafandra. Los asistentes difrutaron de su proyecto musical experimental, plagado de grandes éxitos, y que fue coreado por una ferviente legión de admiradores.

Die Escafandra