RetroMañía 2008 - Día 2

La historia de las consolas

Hoy viajaremos en el tiempo, acercándonos a la exposición de las videoconsolas; unas máquinas que han llegado a convertirse en un electrodoméstico más en nuestros hogares. La exposición que hemos organizado hace un repaso a su evolución, desde la primitiva Magnavox Odyssey ideada por Ralph Bauer hasta la Nintendo Wii.

Magnavox Odissey

(Sigue...)

Los más veteranos seguro que conocerán las máquinas más antiguas, pero los más jóvenes pueden ver con sus propios ojos a los predecesores de sus modernas DS o Xbox 360.

Nintendo

En el juegódromo también se puede probar alguna máquina clásica de Sega o Nintendo.

Sega


CIATIC, UNA REALIDAD CONSOLIDADA

El Centro de Interpretación en Aragón de las Tecnologías de la Información y la Comunicación fue una iniciativa de la Asociación DIR Europa en 2003 con motivo del X aniversaro de los estudios de Ingeniería Informática en el CPS de la Universidad de Zaragoza.

Núcleos de ferrita

Cinco años después, Retroacción ha realizado una renovación de esta exposición permanente, incluyendo nuevas piezas y dando otra orientación a la temática original.

8 y 16 bits

Los visitantes pueden conocer ordenadores domésticos de principios de los 80, el mundo del PC cuando aún no había entrdo en nuestros hogares, la elegancia de Apple y las estciones de trabajo y servidores usados en el entorno empresarial y la investigación.

Portátil