Tercer día de RetroEuskal'09

Con éste, terminamos esta serie de breves artículos con pequeños retazos de RetroEuskal 2009 para intentar paliar vuestra ansia de saber todo lo que ocurrió durante el evento. Esperamos a la mayor brevedad poder tener disponibles los resúmenes de cada actividad y anunciarlos convenientemente en esta misma página.

Tercer día de RetroEuskal

Y por fin llegó el día grande del evento RetroEuskal en el cual se concentraban nuestras actividades más destacadas e importantes, ya que era el día en que se esperaba una mayor afluencia de público. Como así ocurrió.

Las actividades diarias seguían su transcurso habitual: en el Juegódromo no cesaban los piques entre jugones, la Retropartida gigante continuaba inexorable hacia el récord Guinness y las vitrinas de la Exposición no dejaban de padecer las miradas de los curiosos.

Charlas / Mesa redonda

La primera charla del día y que abrió la sesión de tarde corrió a cargo de Jon Cortázar y como tema central, su reciente éxito «La Corona Encantada».

Charla «La Corona Encantada»

(sigue...)

La gente de Mondo Pixel hizo doblete en esta jornada. John Tones y Javier Sánchez nos presentaron el nuevo volumen del libro sobre videojuegos Mondo Pixel y posteriormente ofrecieron sendas excelentes y entretenidas charlas, que acabaron en una animada mesa redonda entre ponentes y espectadores.

Open Ars Games

Cena de hermanamiento inter-plataformas (C.H.I.P.)

Y ya, por fin, la jornada se dió por concluida con la celebración de una cena en la que organización, ponentes, invitados y demás amigos se reunieron en torno a una mesa y una buena comida a seguir compartiendo esta afición.

C.H.I.P.