Día grande en RetroEuskal

Llegó el sábado, y con él, los invitados históricos de RetroEuskal'10. Tras la charla de ayer de Dylan Smith y su spectranet, hoy era el día de Alfonso Azpiri y los Pacos de "La pulga".

RetroEuskal

Alfonso Azpiri, que ya ha acompañado en multitud de ocasiones a RetroAcción, volvió a hacer las delicias de los asistentes, y ofreció una charla sobre su trabajo. Por supuesto, no pudo faltar la sesión de firmas, que tuvo el stand a rebosar durante más de una hora.

Azpiri

 

Público de las charlas

A las 19:00 comenzaba la charla sobre "La pulga". Sin embargo, la presencia de "los Pacos", no sólo ha sido unas palabras...

Paco Suarez y Paco Portalo

Su estancia en RetroEuskal ha servido para preservar varios juegos de su autoría que estaban inéditos hasta el día de hoy. Ellos mismos han podido verlos de nuevo en funcionamiento tras varias décadas archivados.

Paco Suarez y Paco Portalo

 

Paco Suarez y Paco Portalo

La audiencia de la conferencia ha asistido en primicia a la presentación en sociedad de "Koko circus" y "PSI mission". No todo iba a ser la pulga, y han surgido multitud de temas.

Inédito

Además, la retropartida ha finalizado tras una jornada intensiva de participación. ¿Quién habrá salido victorioso? La solución, en el vídeo de esta edición...

Pac-man