RetroEuskal 2017 vuelve cargada de actividades retroinformáticas en la 25ª edición de Euskal Encounter

Como la ya habitual canción del verano, RetroEuskal 2017 vuelve en julio para celebrar su ya XIV edición con 4 días de actividades retroinformáticas dentro de la LAN party Euskal Encounter, y que en esta ocasión se celebrará del sábado 22 al martes 25 de julio de 2017 en el B!E!C! de Barakaldo.

RetroEuskalCommodore Amiga 500Amiga 2000

Este año celebraremos por todo lo alto el XXX aniversario de los ordenadores Commodore Amiga 500 y 2000 (sin duda los verdaderos bombazos de la línea Amiga), con una extensa y documentada exposición sobre esta familia de ordenadores.

Tampoco nos olvidaremos de que este año se celebran 25 ediciones de la Euskal Encounter (en sus inicios llamada casualmente Euskal Amiga Party), donde obviamente el Commodore Amiga tuvo un gran protagonismo. También contaremos con una charla donde Carlos Abril, Ricardo Puerto, y Raúl López contarán de primera mano sus experiencias desarrollando para este ordenador, por lo que sabremos más sobre el desarrollo de grandes juegos como Phantis, Hundra, Risky Woods, o PC Fútbol. Distintos dispositivos de electrónica musical están en 2017 de aniversario y serán revisitados en otra charla que nos ofrecerá el reconocido músico Gryzor87, autor de bandas sonoras de videojuegos como Maldita Castilla o Hydorah, quién hará un recorrido musical con demostraciones prácticas con este hardware.

Risky WoodsPC Fútbol

Maldita Castilla (OST)

Los torneos también formarán parte de nuestro programa de actividades con videojuegos como Súper Mario Kart, Sensible Soccer o Mortal Kombat, donde se podrán demostrar las habilidades de cada participante y ganar estupendos premios.

Súper Mario KartMortal Kombat

El Juegódromo no faltará a su cita y rendirá homenaje a grandes o desconocidos ordenadores, videconsolas, y videojuegos clásicos que cumplen aniversario y merecen la pena ser destacados como el Apple II, Vectrex, o Atari VCS. Pinballs y máquinas arcade se sumarán al Juegódromo para disfrute del público en general, además de una nueva zona anexa RetroTalents donde se exhibirán desarrollos hardware y software de reciente factura para máquinas antiguas.

Y seguimos trabajando en más actividades que iremos anunciando según se vayan confirmando. Así que permaneced atentos a vuestras pantallas.

Por de pronto, las fechas ya están establecidas: ya solo nos falta que acudas a BIlbao a finales de julio a visitarnos. ¡Lo pasarás genial!