Julio 2009

Resultados de la competición demoescena 8-bits de RetroEuskal'09

Ya se han publicado los resultados de la competición de gráficos y músicas para 8 bits que organiza RetroEuskal en colaboración con la Euskal Encounter.

Puedes consultar los resultados, así como obtener tanto los gráficos como las músicas que han participado, desde la página de la actividad Demoescena: competición de gráficos y músicas en 8 bits.

¡Gracias a todos los participantes y nuestra enhorabuena a los ganadores!

Tercer día de RetroEuskal'09

Con éste, terminamos esta serie de breves artículos con pequeños retazos de RetroEuskal 2009 para intentar paliar vuestra ansia de saber todo lo que ocurrió durante el evento. Esperamos a la mayor brevedad poder tener disponibles los resúmenes de cada actividad y anunciarlos convenientemente en esta misma página.

Tercer día de RetroEuskal

Y por fin llegó el día grande del evento RetroEuskal en el cual se concentraban nuestras actividades más destacadas e importantes, ya que era el día en que se esperaba una mayor afluencia de público. Como así ocurrió.

Las actividades diarias seguían su transcurso habitual: en el Juegódromo no cesaban los piques entre jugones, la Retropartida gigante continuaba inexorable hacia el récord Guinness y las vitrinas de la Exposición no dejaban de padecer las miradas de los curiosos.

Charlas / Mesa redonda

La primera charla del día y que abrió la sesión de tarde corrió a cargo de Jon Cortázar y como tema central, su reciente éxito «La Corona Encantada».

Charla «La Corona Encantada»

(sigue...)

Leer más »

Segundo día de RetroEuskal'09 (y 2)

El segundo día de RetroEuskal 2009 aún cundió mucho más, así que completamos con este breve artículo el resumen de lo que aconteció durante la tarde de la jornada del viernes.

Segundo día de RetroEuskal (y 2)

3er Torneo de videojuegos clásicos

Mas de una veintena de jugadores se batieron en duelo por turnos jugando a grandes mitos del videojuego clásico, entre los que no podía faltar el Galaxian en su versión original para máquina recreativa.

Torneo de videojuegos clásicos

(sigue...)

Leer más »

Segundo día de RetroEuskal'09

El evento RetroEuskal 2009 ya casi ha llegado a su fin y mientras preparamos los oportunos resúmenes de todo lo acontecido en las secciones correspondientes del evento, os iremos dando breves pinceladas de todo lo que aconteció en estos intensos días de actividad retro.

Segundo día de RetroEuskal

Retropartida gigante

Durante todo el día, nuestra CPU humana ha ejecutado sin descanso las instrucciones de los participantes de la partida a Galaxian. Cientos de personas han participado y optan a los suculentos premios que ofrecen nuestros patrocinadores. Aunque todo ha ido a la perfección, los componentes orgánicos han sufrido algún que otro sobrecalentamiento.

Sobrecalentamiento en Retropartida

(sigue...)

Leer más »

Conferencia de RetroEuskal'09 en directo

Gracias a la gran labor técnica de Radio Euskadi Digital, la conferencia de RetroEuskal'09 "4º Open Ars Games (Especial: videojuego clásico)" está siendo emitida en directo.

Para escuchar a John Tones y Javi Sánchez debatir con el público sobre los aspectos culturales y artísticos que rodean al videojuego clásico, sólo tenéis que acceder a la siguiente dirección:

http://radio.euskadigital.net

El Lehendakari Patxi López visita RetroEuskal'09

RetroEuskal 2009 ya está en marcha. Y entre las muchas visitas que hemos recibido a lo largo del día, hemos contado con la ilustre visita del actual Lehendakari Patxi López, acompañado de otros altos cargos del Gobierno Vasco como la consejera de Educación Isabel Celaá. También con ellos se encontraba el presidente de la Fundación Euskaltel y ex-Lehendakari José Antonio Ardanza.

López, Celaá y Ardanza
López, Celaá y Ardanza junto a Iñaki Grao, presidente de la asociación RetroAcción

Iñaki y el Lehendakari
Iñaki Grao, presidente de la Asociación RetroAcción, estrecha la mano del Lehendakari Patxi López

La Retropartida gigante «Galaxian», ¡a por el récord Guinness!

Galaxian

A buen seguro que RetroEuskal 2009 va a batir variados recórds este año, pero el más importante de todos será el récord Guinness que se intentará lograr con la celebración de la Retropartida gigante «Galaxian». Y para ello necesitaremos de vuestra participación y colaboración en esta actividad.

Además contamos con el apoyo oficial de Namco Bandai Networks, empresa propietaria de los derechos del videojuego «Galaxian», y también habrá regalos para los participantes en esta actividad, como por ejemplo, diversos artículos del catálogo de Namco facilitados por Namco Bandai Networks.

¡Tú también puedes contribuir a que el mítico videojuego «Galaxian» y la asociación RetroAcción hagan historia consiguiendo este récord Guinness! ¡No nos falles!

Premios de RetroEuskal'09

RetroEuskal sigue creciendo en cantidad, calidad y atractivo para los aficionados y todos los nuevos interesados por la Retroinformática. Como otra prueba más de esto y gracias al apoyo de los patrocinadores, RetroEuskal'09 repartirá entre sus miles de visitantes y participantes premios por valor de más de 6.000€.

En el siguiente enlace puedes consultar los premios que podrás conseguir: Premios de RetroEuskal'09

Nuevo taller y cambios de horario de apertura en RetroEuskal'09

Primeros cambios en el programa de actividades de RetroEuskal'09, aunque ambas modificaciones son positivas para vosotros, los asistentes.

En primer lugar, hemos añadido un nuevo taller práctico «Aprende a construir tu propia recreativa» con Daniel Ibarzo y Sergio Moreno como ponentes, quienes forman parte del grupo que montó la máquina recreativa que pudimos disfrutar en la pasada edición de RetroMañía.

Por otro lado, otra buena noticia, y es que RetroEuskal 2009 durará 7 horas más. Las diferentes actividades que hay preparadas para el jueves 23 (Exposición, Juegódromo, Retropartida Gigante o La morgue del Dr. Retro) abrirán sus puertas a las 10h00 y no a las 17h00, como estaba especificado.

¿Son o no son buenas noticias? Smile

Publicación de programa de actividades RetroEuskal'09

Otro año más llega una nueva edición de RetroEuskal y, con ella, un montón de excitantes e interesantes actividades para todos los gustos y edades y, por supuesto, para disfrutar de la informática clásica durante 4 días de manera casi ininterrumpida.

Entrad ya a comprobar el programa de actividades que os hemos preparado y sus respectivos horarios:

RetroEuskal 2009

Los horarios son casi definitivos pero, si hubiera cualquier cambio, lo anunciaremos adecuadamente en nuestra página principal.

¡No esperes a que te lo cuenten! ¡Te esperamos en RetroEuskal!

Camiseta oficial de RetroEuskal'09

Si ya hace unos días os presentamos el cartel de nuestro inminente evento RetroEuskal 2009, ahora os mostramos la que será la camiseta oficial del evento en tallas tanto para chicos como para chicas:

Camiseta RetroEuskal'09

¿Cómo puedes hacerte con ella? Es bien sencillo, hay dos métodos para conseguirla:

  1. Si quieres ahorrarte unos eurillos, y de paso conocernos en persona, puedes acercarte al evento RetroEuskal'09 y adquirirla (además de nuestras otras camisetas) en la tienda física que habilitaremos en nuestro stand.
  2. A través de nuestra página web, en la tienda de la asociación RetroAcción.

¡No esperes a que se agoten y hazte con ella ya!

Cartel del evento RetroEuskal'09

Cartel RetroEuskal'09