Septiembre 2017

RetroAcción llevará a RetroZaragoza la exposición «Spectrum: del pincel al píxel» de Alfonso Azpiri

Cartel RetroZaragozaEl próximo fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará la feria RetroZaragoza y la asociación RetroAcción cederá su Exposición «Spectrum: del pincel al píxel», de Alfonso Azpiri para que sea expuesta en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, lugar donde se celebrará dicha feria.

Azpiri Azpiri

Adicionalmente la asociación RetroAcción contará con un estand donde se expondrán diversos y curiosos equipos informáticos y videojuegos clásicos, así como un adelanto del próximo evento RetroMañía 2017 que se celebrará del 6 al 10 de noviembre también en Zaragoza.

RetroMañía 2017 anuncia su Concurso de programación de videojuegos/demos para Commodore Amiga

Commodore AmigaComo parte de la celebración del XXX aniversario del Commodore Amiga 500 y Amiga 2000 en el evento RetroMañía 2017 se organiza el Concurso de programación de videojuegos y demos para Commodore Amiga, donde se propone la creación de un videojuego o demo inédita para este sistema.

C, ensamblador, BASIC... no importa cual sea el lenguaje de programación que utilicéis. Se valorará la dificultad de su desarrollo según la plataforma o lenguaje elegidos, y se premiarán la originalidad y la jugabilidad (en el caso de los videojuegos) o la puesta en escena (en el caso de las demos), habiendo jugosos premios para los ganadores de cada una de las dos categorías.Concurso de programación de videojuegos y demos para Commodore Amiga

Puedes enviar tu contribución por email desde ya mismo a contacto_retroaccion_org, indicando en el asunto "Concurso programación Amiga - RM17" incluyendo el juego o la demo (o un link desde donde descargarlo), instrucciones de instalación y de uso, y todo aquello que necesitemos para que podamos ejecutarlo sobre un PC Windows (preferiblemente bajo el emulador WinUAE).

El envio de vuestras producciones deberá hacerse antes del jueves 9 de noviembre a las 23:59:59 hora española. Los ganadores se darán a conocer el viernes 10 de noviembre a las 20:00.

Tienes toda la información en la página web del concurso: Concurso de programación de videojuegos y demos para Commodore Amiga

¡Suerte a todos los participantes y esperamos vuestros videojuegos y demos para este magnífico sistema!