Octubre 2017

Ya está aquí el programa de actividades de RetroMañía 2017!!

Cartel RetroMañía 2017

Si, ¡¡sabíamos que lo estabas esperando!!

Ya tenemos aquí la XI edición de RetroMañía, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre de 2017 en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad, aunque algunas actividades tendrán lugar en el centro de Zaragoza.

Esta edición celebrará por todo lo alto el XXX aniversario de los ordenadores Commodore Amiga 500 y 2000, sobre los que habrá una exposición, un concurso internacional de programación de videojuegos y demos, y un torneo de uno de sus videojuegos más recordados. Pero además tendremos una exposición homenaje al recientemente fallecido Alfonso Azpiri, una charla sobre los 20 años del famoso emulador de máquinas recreativas MAME, un retroconciertazo donde deleitar nuestros oidos con maravillosas ondas cuadradas, varios torneos de videojuegos clásicos sobre distintas plataformas, además de otras actividades ya habituales en RetroMañía como un juegódromo donde gozar con diversas máquinas recreativas, consolas, ordenadores, y videojuegos.

¡No dejes que te lo cuenten! la traca final del otoño más retro, en Retromañía 2017.

RetroAcción colaborará en Retro Alcañiz 2017

Seguimos con este otoño, tan movidito en el apartado de eventos de retroinformática en Aragón, y esta vez le toca el turno a "Retro Alcañiz 2017 - Encuentro sobre la cultura y el ocio años 80 - 90", la primera edición de un evento que promete establecer un gran precedente en el Bajo Aragón.

RetroAcción pondrá su granito de arena aportando su exposición de la historia de los videojuegos de Star Wars y algunos de los ordenadores y consolas más míticos de los 80 y 90 al juegódromo de Retro Alcañiz 2017 (que también incluirá máquinas recreativas, pinballs, y juegos de mesa), complementando de esta manera el resto de exposiciones, proyecciones, charlas, y eventos musicales que componen el programa. No te lo pierdas!!