Charla «Ghosts'n Djs o cómo arreglar la escena musical a golpe de píxel»

RetroEuskal 2014
<< Charla del proyecto «LOAD “”: Historia del... 5 of 13 Torneo de máquinas arcade >>

Descripción de la charla

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Sábado 26 de julio de 2014, de 18h00 a 19h00


Ghosts'n DJs Trailer

La charla versará acerca de "Ghosts’n DJ’s", videojuego inspirado en Ghost and Goblins. Dr. Kucho! es el personaje que lucha contra pseudo DJs, productores, o personajes que a través de ghost producers se están apoderándo de la escena local e internacional con un sonido altamente peligroso. En esta cruzada nuestro héroe utiliza todas las armas posibles que tiene a disposición, vinilos, cassettes, y pendrives, se apoya en mixers y sushi, objetos que dan puntos y vida al personaje. Hilarante y crítico, se aclara que cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

Dr. Kucho! ha creado el juego él mismo gracias a sus cualidades como programador. Ha hecho los gráficos, personajes y todo lo que rodea a este actual video juego que tiene un toque retro diagramado a conciencia.

 


Sobre el ponente:

Daniel (Dr. Kucho!) Manzano

Daniel (Dr. Kucho!) Manzano es DJ y productor desde hace 21 años (si!, en su caso es cierto!), ha pinchado en salas de todo el mundo, ha producido mas de 300 temas/remixes , varios de los cuales han llegado a numero 1 en diversos países. Ha colaborado con ingenieros de Yamaha Japón en la creación de nuevos sintetizadores. También diseña y fabrica piezas mecánicas para coches de radio control. Mas info: www.drkucho.com y www.sdi4x4.com.

Antes de su carrera como DJ, en la época de los 8 y 16 bits, aprendió ensamblador del Spectrum (Z80), Commodore64 (6510), Amiga (68000), y PC (8086), siempre motivado por crear videojuegos y fascinado por las particularidades de cada sistema, aunque algo desilusionado porque ninguno conseguía la calidad de las máquinas recreativas. Sus recreativas favoritas: Ghost'n Goblins, Black Tiger, Rastan Saga, Green Beret, Ms Pac-Man (con "speed hack"), y Shinobi.


<< Charla del proyecto «LOAD “”: Historia del... 5 of 13 Torneo de máquinas arcade >>
RetroEuskal 2014