Charla «Presentación Mondo Pixel vol. 2»

RetroEuskal 2009
<< Charla «La Corona Encantada: regreso a la edad... 8 of 20 Taller «Spectranet: tarjeta Ethernet para el Z... >>

Portada Mondo Pixel vol. 2

Mondo Pixel vol. 2 sigue la línea marcada por el primer volumen cuya forma de entender los videojuegos no se basa ni en notas ni en trucos, ni en explicar argumentos, ni en hinchar hasta la nausea la última noticia teledirigida por la industria.
Mondo Pixel quiere reflexionar sobre los videojuegos como forma de comunicación, como medio artístico y como apocalipsis lúdico. Sin poses fanáticas ni afectadas, Mondo Pixel es una publicación de gente que juega escrita para gente que juega.

Audio de la charla:

Descarga de MP3

Ponentes:

John Tones John Tones es el seudónimo habitual de Pedro Berruezo, periodista especializado en videojuegos, tebeos, cine y demás ramificaciones subculturales. Es responsable de Mondo Píxel, primer blog en castellano de opinión sobre videojuegos y coordina la colección de libros que se ha generado a partir de él. Fue durante tres años redactor jefe de Superjuegos Xtreme, y actualmente colabora en medios como Público, La Vanguardia, Playstation Revista Oficial, Marca Player, entre otros. En sus ratos libres, comanda el trío de rock posiblemente más malhablado del territorio nacional, Wicked Wanda.
Javier Sánchez

Javi Sánchez se dedica a escribir, redactar, guionizar y demás verbos. Prefiere escribir y discurrir sobre cultura, comunicación y sociedad. A veces lo hace en ese orden, y a veces se gana la vida así. Ha colaborado con revistas de distinto formato, país y calibre, con periódicos locales de Castilla y León, también de Galicia; ha elaborado ensayos y catálogos para galerías de arte e instituciones artísticas y universitarias; ha entrevistado a mucha gente en dos idiomas; ha participado en varios libros, sesudos y ligeros, sobre cultura pop, cómic y videojuegos -incluyendo Mondo Píxel-, para España y Estados Unidos; y a veces también ha publicado algo de poesía, relato corto, y demás géneros menores. Nació en Salamanca hace más de treinta años. Estudió Ciencias de la Información en esa ciudad, y luego en Madrid, donde reside, aunque a veces añora Londres. La única certeza que posee es que jamás volverá a escribir en una sección de sucesos.

 


Según el título, esta charla debía ser una presentación del último número del libro Mondo Pixel, pero siguiendo la propia idiosincrasia de la publicación de análisis, debate e inconformismo se transformó más en una amena charla entre sus autores invitados y el público, alrededor de la actualidad cultural de los videojuegos y la prensa especializada. Así, la propia presentación del libro ocupó los diez primeros minutos, dejando los treinta restantes para el debate.

Comenzó la presentación con la constatación del impacto de la crisis económica sobre la prensa del videojuego, que los propios autores han sufrido en su faceta de periodistas. Unos detalles sobre el estilo general de Mondo Pixel dio paso a una explcación de su segundo volumen como evolución del primero.

Durante el debate posterior se hizo notar el tipo de público que Mondo Pixel atrae, jugadores realmente versados en los aspectos del videojuego que resulta dificil encontrar en la prensa habitual, o más vendida, del sector.

Posteriormente a la charla hubo una sesión de firma de ejemplares del libro (que pudieron ser adquiridos en el propio stand de RetroEuskal) a cargo de sus autores.

 

Lugar: Escenario de RetroEuskal Horario: Sábado, 25 de julio del 2009, de 17h00 a 18h00


<< Charla «La Corona Encantada: regreso a la edad... 8 of 20 Taller «Spectranet: tarjeta Ethernet para el Z... >>
RetroEuskal 2009