Efemérides retroinformáticas

RetroMañía 2016
<< Juegódromo 10 of 15 Museo de Informática Histórica (MIH) >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Hall del edificio Ada Byron

Horario:
Lunes 7 de noviembre al Viernes 11 de noviembre,
de 9:00 a 21:00

Exposición temporal que brevemente destaca aquellos hitos de la historia de la Informática que en la presente edición de RetroMañía cumplen un aniversario destacado.

Los aniversarios retroinformáticos que no estaban directamente representados en la exposición o en el juegódromo, tuvieron su rinconcito en la exposición de efemérides retroinformáticas, que servía para abrir boca en el hall del edificio Ada Byron. Dicha exposición estaba compuesta de una vitrina dedicada al aniversario del Colossal Cave y de las aventuras conversacionales en general (con especial presencia de la producción española) y otras dos vitrinas dedicadas a algunos de los hitos más relevantes de la historia de la Informática que, como detallamos en el resumen de esta edición de RetroMañía, en 2016 cumplían años.

Desde el primer microprocesador de la historia y los primeros ordenadores hasta algunos chips, videojuegos, compañías de software, o aparatos que marcaron un antes y un después en la impresionante y alocada historia de la Informática de los últimos 75 años.


<< Juegódromo 10 of 15 Museo de Informática Histórica (MIH) >>
RetroMañía 2016