El Retroconciertazo: «NES, 30 años sonando»

RetroMañía 2015
<< Concurso de programación de videojuegos Star Wars 7 of 14 Exposición «Back to the Commodore Amiga» >>

Descripción del concierto

Lugar:
Salón de actos del edificio Ada Byron (1ª planta)

Horario:
Viernes 6 de noviembre, a las 19:00

Director Mañobot  Rolemusic con glitchNES

Experiencia musical que nos adentra en distintos aspectos de la tecnología musical en el mundo de la Informática.

En esta ocasión contamos con la presencia de Rolemusic, un músico especializado en componer música en la consola Nintendo Entertainment System (NES), que cumple este año su XXX aniversario. Además de explicarnos el sistema de sonido de la NES y darnos algunas nociones del uso de un tracker, el plato principal fue un concierto de música de NES, de producción propia y de terceros, junto con proyecciones de glitchNES, un programa NES para hacer visuales; los asistentes al retroconciertazo tuvieron incluso la oportunidad de participar en el mismo controlando el glitchNES a la vez que suena la música ¡¡el retroconciertazo ideal para los amantes de la NES o de los chiptunes!!

Sobre el invitado:

RoleMusic

 

 

 

José Luis "Rolemusic" López (Córdoba) es un músico andaluz centrado en la música chiptune. Sus principales herramientas de inspiración son el Spectrum, la Game Boy y las NES. Ha compuesto música para cortos y varios juegos lanzados en plataformas como Steam y Wii U Shop. También imparte talleres y organiza recopilaciones para promover la creación y difusión de la música 8bit, principalmente a través de la plataforma http://culturachip.org/compos.

Rolemusic pertenece al colectivoCultura ChipComunidad abierta de habla hispana centrada en las artes retro-informáticas, electrónica DIY, y gráficos de píxel.

 

Podemos ver todo el retroconciertazo completo:

 

También está disponible la presentación que utilizó Rolemusic.

Las detalladas explicaciones sobre la composición de música para NES utilizando un tracker, tanto de la melodía como de los sonidos a utilizar, fueron ejemplificadas tanto con conocidas melodías de videojuegos como mediante la creación en vivo y en directo de distintos sonidos y melodias improvisadas.

 

 Esperamos que tanto el público asistente como nuestro invitado disfrutaran tanto como nosotros. ¡¡¡Gracias a todos!!!


<< Concurso de programación de videojuegos Star Wars 7 of 14 Exposición «Back to the Commodore Amiga» >>
RetroMañía 2015