Juegódromo

RetroMañía 2008
<< Exposición: Historia de las videoconsolas 4 of 14 Dibuja píxel a píxel >>

Juegódromo

Sala dedicada a disfrutar de los ordenadores y videoconsolas clásicas, además de una máquina recreativa de las que poblaban las salas de juegos de antaño, con los que se pudo jugar a los grandes clásicos del videojuego del siglo pasado.
Lugar: Sala de Usuarios A.1 del Edificio Ada Byron Horario: 10 al 14 de noviembre, de 09h00 a 21h00

«¡¡Esto sí que es una excursión!!»

Con esta frase, escuchada a uno de nuestros jóvenes visitantes, podemos resumir lo que les pareció el juegódromo a los aproximadamente 200 escolares de distintas edades que nos visitaron a lo largo de toda la semana a través de las visitas concertadas de colegios e institutos.

ZX Spectrum

Las imágenes hablan por si solas:

Chavales 01

Chavales 02

Chavales 03

Chavales 04

En algunos momentos, la sala sufría verdaderas avalanchas de visitantes que venían a disfrutar de unos 15 ordenadores y consolas clásicas.

Exito total

Aunque una de las estrellas de la sala fue la máquina recreativa con MAME, que hizo las delicias de jóvenes y no tan jóvenes; no la dejaron sola ni un momento mientras la sala estaba abierta:

Configurando la maca... 01

Configurando la maca... 02

La maca en funcionamiento

Con todo ello, el juegódromo parecía y sonaba como una auténtica sala de juegos:

Debido a la gran afluencia de público, el juegódromo fue el sitio preferido por los medios que nos visitaron para grabar sus reportajes:

Aragón TV 01

Aragón TV 02

En definitiva, una de las actividades con más éxito de Retromañía 2008. ¡¡Muchas gracias a todos los que os pasasteis por alli!!

Juegódromo vacío


<< Exposición: Historia de las videoconsolas 4 of 14 Dibuja píxel a píxel >>
RetroMañía 2008