Exposición: Mundos de bolsillo

RetroEuskal 2009
<< Resumen general 3 of 20 Juegódromo >>

Nintedo Game & Watch

Exposición retrospectiva de los aparatos de videojuegos portátiles más importantes, con especial hincapié en las míticas consolas portátiles Game&Watch de Nintendo.

La exposición contó con ejemplares como la primera consola portátil de la historia, y la última en visitar el mercado en el momento de la muestra.

Lugar: Stand de RetroEuskal Horario: Jueves, 23 de julio, de 10h00 a 20h00
Viernes, 24 de julio, de 10h00 a 20h00
Sábado, 25 de julio, de 10h00 a 18h00
Domingo, 26 de julio, de 10h00 a 12h00

Exposición:

"Mundos de bolsillo"

Estamos en un momento en el que las consolas portátiles, como Nintendo DS, y el ocio interactivo en teléfonos móviles son el principal motor del mercado del videojuego.

Exposición

Exposición

Por ello, RetroEuskal presentó una retrospectiva del videjuego portatil y su evolución hasta la actualidad por medio de las máquinas más representativas de los últimos 30 años. En la exposición se pudo contemplar desde la primera consola portátil de la historia hasta la última lanzada al mercado.

Primeras consolas portátiles

Primeras consolas portátiles

Como no podía ser de otra forma, Nintendo contó con un lugar destacado. Su popular serie de juegos Game&Watch marcó la pauta a seguir en la década de los 80, dinámica que continuó y amplió sobradamente uno de los mayores éxitos de la compañía de Kyoto: la consola portátil Game Boy.

Game&Watch

Game&Watch

Game&Watch

Game Boy

Por supuesto, no faltaron a la exposición marcas de solera como Sega, Atari, SNK, Mattel, Casio, Milton Bradley, Mattel... que desarrollaron sus propios sistemas portables en busca de un pedazo de este floreciente mercado.

Consolas portátiles variadas

Consolas portátiles variadas

La muestra se convirtió en un punto de encuentro entre los asistentes a la Euskal Encounter para recordar con nostalgia viejos tiempos, y conocer un poco más de la historia del videojuego. Concretamente, una parte que pese a su gran importancia, podemos llevarla en nuestros bolsillos.

Vistazo general

Vistazo general


<< Resumen general 3 of 20 Juegódromo >>
RetroEuskal 2009