RetroTalents: zona de desarrollos homebrew

RetroEuskal 2017
<< Taller retroconciertazo «Música para chips: r... 5 of 16 Torneo de Super Mario Kart >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Sábado, 22 de julio, de 11h00 a 20h00
Domingo, 23 de julio, de 11h00 a 20h00
Lunes, 24 de julio, de 11h00 a 20h00
Martes, 25 de julio, de 11h00 a 14h00

Xenocider-Dreamcast

Actividad inédita en RetroEuskal con la que deseamos reservar un lugar importante a aquellos desarrollos actuales (software o hardware) realizados por aficionados de los ordenadores o consolas retro. Los creadores de algunos de los últimos videojuegos para sistemas de hace 20 o 30 años, los manitas que soldador en mano diseñan y construyen las extensiones hardware más increíbles para equipos (cada vez menos) limitados… todos ellos tuvieron un espacio para dar a conocer sus creaciones al público interesado. ¡¡Porque lo hecho en casa a veces supera lo inimaginable!!

Este año tuvimos la presencia de los siguientes proyectos:

The Sword of Ianna - Retroworks

RetroWorks vuelven a la carga con un nuevo videojuego que bebe directamente del clásico Rastan. Eso es lo que pensaría cualquier jugador criado en los 80 La realidad es que es un demake del clásico de 2001 para PC "Blade, Edge of Darkness" de Rebel Act. En "The Sword of Ianna" encarnaremos a un fornido guerrero descendiente de los Tukaram unos siglos más tarde de los hechos acaecidos en el original.

Si "Blade, Edge of Darkness" era un derroche técnico de calidad, las versiónes de 8 bits son iguales. Tanto la versión de Spectrum como la de MSX2 son una delicia técnica que aprovechan al 100% el hardware. En nuestro stand podréis disfrutar de la demo para ZX Spectrum.

Xenocider - Retro Sumus

El grupo Retro Sumus, cuyo núcleo lo forma una parte del staff de "Pier Solar", nos trae esta aventura al más puro estilo de "Space Harrier" para Dreamcast. Aunque el juego todavía está en una fase temprana, ya se atisba de lo que son capaces estos chicos.

A partir de un motor hecho a medida para el juego, podemos asegurar que estamos ante el juego hombrew que más ha aprovechado las capacidades 3D de nuestra querida consola blanca.

Aunque el juego se espera que esté disponible a lo largo del año que viene, se puede hacer el preorder desde la página web del equipo.

Rocket Man - Light Games

Lo que comenzó siendo una prototipo, terminó por convertirse en un proyecto de fin de carrera, y ahora para todos los aficionados a los juegos clásicos de GameBoy, nos llega "Rocket Man". En él encarnaremos a Rocket Man, un chico que deberá enfrentarse a su peor enemigo haciendo uso de su cohete. El juego bebe directamente de clásicos como Megaman, donde un paso en falso, un pixel de más, o un pequeño despiste, hará que la partida se vaya al traste.

Además, "Rocket Man" soportará el periférico Super Game Boy haciendo aún más recomendable la experiencia. Se palpa mucho amor en este juego que con el tiempo no dudamos en que se convertirá en un clásico.

NEOSD - NEOSD Team

No sólo de videojuegos vive el jugón retro. También a veces necesitamos de un flashcart que nos haga posible probar nuestras producciones en el sistema real. Sí, ya sé que estais pensando en cargar ROMs. ;-)

NeoSD es un flashcart aparecido a finales del año pasado, y es el único flashcart que permite cargar juegos de NeoGeo en la consola original. Hay versión tanto para NeoGeo AES como para MVS. ¿Lo malo? Su precio, casi 400 euros. Si la NeoGeo era el Rolls Royce de las consolas, este lo es de los flashcarts.

Finalmente, y tras arduas deliberaciones, un jurado compuesto por nuestros ponentes e invitados al evento decidió que: The Sword of Ianna Retroworks se erigiera como el 1er ganador del premio RetroTalents 2017. ¡Enhorabuenas a los ganadores, RetroWorks!

Premio RetroTalents 2017


<< Taller retroconciertazo «Música para chips: r... 5 of 16 Torneo de Super Mario Kart >>
RetroEuskal 2017