Logo de RetroEuskal, Grupo de interés en RetroInformática en la Euskal Party 12



FAQ


Una party es una reunión de aficionados a la Informática, con fines de disfrutar y aprender cosas nuevas según los gustos de cada asistente, con la ayuda de todos los demás.
Aquí puedes encontrar una buena defición de lo que es una party, pero la mejor referencia que puedes tener es desde luego verlo con tus propios ojos asistiendo a alguna, o preguntando a amigos que hayan ido a alguna party. También puedes entrar en los foros de alguna party y preguntar a sus contertulios.
La Euskal Party es la segunda mayor party de España por número de asistentes. Sus origenes son scenets, y aún mantiene ese espíritu, enriquecido con las aportaciones de aficionados a otros sectores: juegos, sofware libre, etc.


En Bilbao, del 22 al 25 de julio de 2004. El periodo de inscripción para coger plaza comienza el 15 de abril de 2004. No te demores si quieres asegurarte tu plaza en la party.
El emplazamiento concreto se anunciará en la página web de la party.


La party que durante años se ha llamado "Euskal Party" fue renombrada desde el 2003 a "Euskal Encounter". Se trata de la misma party, y los asistentes habituales continuan llamándola "la Euskal Party", o simplemente "la Euskal".


No.
RetroEuskal es un grupo de interés formado por usuarios ajenos a la organización oficial de la Euskal Party 12. La organización de la Euskal Party, tal como hace con cualquier grupo de usuarios que manifieste un interés en algún determinado tema de interés general y ganas de llevar a cabo actividades concretas, apoya la organización de nuestras actividades.


Aunque a algunos les resulte increible, no todos los usuarios de informática centran su interés en las más recientes tecnologías. Cada vez más usuarios o aficionados a la Informática se sienten atraidos por esas antiguas máquinas con las que jugaron, programaron y aprendieron décadas atrás. Máquinas de 8 bits como los Spectrum, MSX, Amstrad, Commodore, Atari, Oric, Acorn, TRS, etc. continúan estando presentes en el corazón (y en la mesa) de muchos de nosotros.
Para algunos es un acto de nostalgia, para otros de rebeldía ante las exigencias de contínua renovación del mercado, otros continuan asombrándonos de vez en cuando con nuevos desarrollos hardware y software que consigue llevar un paso más allá a estas máquinas a las que el mercado estampó su particular R.I.P. hace años, demostrándonos que su entierro ha sido prematuro y que aún tienen algo que aportar.


Sí.


Sí. Consulta la sección de enlaces.


No, de ningún modo.
Los organizadores de RetroEuskal nos alegramos de que existan ya varias reuniones de RetroInformática en España, tanto de plataformas concretas como de RetroInformática en general.
El sentido de RetroEuskal es distinto a todas ellas, básicamente porque puede aportar algo que queda fuera del alcance de estas: la visibilidad que una party como la Euskal Party puede proporcionar a potenciales nuevos aficionados (2.560 mesas en la Euskal Party 12).
A cambio, las actividades no podrán ser tan concretas como las que pueden verse en reuniones de RetroInformática habitual, donde se parte del interés y conocimientos más expertos por parte de todos los asistentes.


El objetivo es múltiple:
  1. Por un lado, satisfacer los deseos de los usuarios de sacar a la luz pública sus máquinas y mostar a la gente esta afición nuestra por la retroinformática y las diversas plataformas, con su vida pasada y sobre todo actual.
  2. Por otro, potenciar el interés sobre las plataformas antiguas entre el público en general, ampliando quizás la comunidad de usuarios y aficionados de estas plataformas, aprovechando para ello el caldo de cultivo que supone un evento como la Euskal Party.
  3. Y por último, servir de lugar de reunión de los usuarios de plataformas retro en general, sirviendo como ocasión de "hermanamiento" y apoyo mutuo, más allá de viejas rencillas, y servir de lugar de difusión de conocimiento entre usuarios de diferentes plataformas.


Por el momento estamos tratando de organizar un museo de RetroInformática en el que se exhibirán viejas glorias de los años 80 o anteriores, su pasado y su presente. Otras actividades serán realizadas según nuestras capacidades, siempre con el objetivo doble de satisfacer a los actuales aficionados/usuarios y de divulgar y expander el interés por esta parte de la Informática Alternativa


No. En  la sección enlaces encontrarás algunos links con galerías de fotos de RetroInformática en ediciones anteriores de la Euskal Party.


La participación en estas actividades está abierta a todos los aficionados.
Resulta deseable que el mayor número de plataformas esté presente en estas actividades, y dada la falta de conocimiento concreto sobre muchas de ellas, y la incapacidad para abarcar todas las plataformas sin contar con usuarios de los mismos, nos encantaría poder contar con la colaboración de usuarios del mayor número posible de ellas en la Euskal Party, fin de que tanto aficionados a la retroinformática como público en general, podamos disfrutar de las peculiaridades de cada una de ellas.

Si eres actualmente usuario/aficionado/coleccionista de RetroInformática puedes participar de las siguientes maneras:

Si actualmente no eres usuario/aficionado a la RetroInformática pero te gustaría participar puedes hacerlo de las siguientes formas:




Si tienes más dudas que no encuentran respuesta en esta FAQ puedes ponerte en contacto con:
Información: inaki_arroba_ya_punto_com

Valid HTML 4.01!