Mi Cuenta
Usuario

Contraseña


  Regístrate
Lo + comentado
· Información ESWC
· ¿Para cuando una parti en asturias?
· Alicante Lan Party 2k6
Enlázanos
Estadísticas
558 noticias
474 usuarios
291 comentarios
133615 visitas
Definición de party enviado por bfx el 15/04/2002

¿Qué es una party?

Pues una party es una reunión de aficionados (que pueden ser además profesionales) en un lugar habilitado para conectar ordenadores. Para que entre en la definición de Party debe haber algun concurso o competición, a la vez que debe estar permitido entrar en el lugar con tu propio ordenador.

A menudo se organizan encuentros entre amigos, con ánimo de pasárselo en grande y sin necesidad de organizar concursos. En estos casos no se puede hablar de Party propiamente dicha, sino más bien de encuentros o "meetings".

Tampoco entran en la definición las "ferias de muestras", las exposiciones, ni los shows, en los que la organización pone ordenadores para que el público interactúe con ellos.

Una vez definido lo que es una party, vemos que las hay de muchos tipos, y que puede haber muchísimas y muy variadas actividades en ellas. Juegos, Linux, Demoscene, Windows, Hack...
Concursos, conferencias, shows con robots, cursos, mesas redondas...
Siempre que se pueda entrar con el ordenador y haya competiciones, hablamos de partys.
Las partys en un principio se hacían sin ningún ánimo lucrativo ni comercial. Es decir, nadie organizaba una party para ganar dinero con ella. El precio de las entradas así como el dinero aportado por los patrocinadores y espónsors era dedicado íntegramente a cubrir los costes de la misma party y para los premios.

Actualmente esto ha cambiado en algunos casos, pero no por ello se sale -creo- de la definición de party. En España en este caso sólo está la Campus Party.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Puedo organizar una party "virtual", a través de Internet?

No. Mejor dicho, no va a ser una Party, sino una "Party virtual". Ese adjetivo debe ir siempre en este caso. La diferencia principal con una Party es que siendo virtual nadie va a poder llevar su ordenador a ningun sitio.

¿Es una party la reunión de amiguetes que hicimos en casa de uno de nosotros, en las que hubo una competición de Counter Strike?

Pues sí, es una party. El número de asistentes es indiferente, con sólo dos ya tenemos party, siempre que haya competiciones. Eso sí, es una party pequeñita y familiar.

¿Es una party la reunión de Linuxeros en los que cambiamos impresiones, experiéncia, y software libre?

Si no hay competiciones no es exactamente una party. Podemos hablar de encuentro de linuxeros, o de quedada, o de... no sé, de muchas cosas. Pero sin competiciones no hay party.

¿Qué concursos debe haber para que entre en la definición de Party?

Demoscene, hack, juegos, hardware... la informática abarca muchos campos y todos son muy amplios. Las competiciones pueden ser infinitas.

¿Es una party una reunión de usuarios en las que entre los asistentes con ordenador se sortea un coche?

No. Los concursos o competiciones deben ganarse por méritos propios, sin intervención del azar. Cuando solo depende del azar el hecho de ganar o no no es una party.

(c) Eduard Matas "Mat! / Ozone" 2002.
Regístrate y envía tus comentarios
Suscríbete a las noticias
Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind
Entra en el canal #partyspain
Pon este calendario en tu web
Encuesta
¿Qué te parece más importante de una party?
La organización
Las instalaciones
Los servicios adicionales
Las competiciones
Las actividades

    
© 2000-2004 Emilio Rubio Rigo. Todos los derechos reservados