Taller «Aprende a construir tu propia recreativa»

RetroEuskal 2009
<< Taller «Spectranet: tarjeta Ethernet para el Z... 10 of 20 Retrolimpiadas >>

Introducción a la construcción de una recreativa basada en PC con emulador MAME. Se presenta el trabajo realizado con la recreativa propiedad del museo del CIATIC (Centro de Interpretación en Aragón de las TIC) administrado por laAsociación RetroAcción, con detalles de los pasos dados, problemas encontrados y soluciones aplicadas.

Presentación y audio de la charla

Los ponentes ofrecieron un buen repaso de los conocimientos básicos para lanzarse en un proyecto de (re)construcción de una recreativa, con el emulador MAME en sus entrañas.

La charla fue eminentemente práctica, entrando en los detalles cuando era necesario, pero manteniendo su espíritu de servir de primer empuje para los no iniciados en este tipo de proyectos.

La recreativa estaba ya resignada a que Sergio y Daniel mostrasen sin pudor sus intimidades al público. Algo que por otra parte fue muy apreciado por quienes deseaban tener ese primer contacto real.

Mucho interés por este tipo de talleres prácticos entre los visitantes habituales de RetroEuskal. El taller fue muy valorado, y a buen seguro sirvió de acicate para que varios de los asistentes hayan comenzado ya la construcción de su propia recreativa.


Ponentes:


Sergio Moreno

Daniel Ibarzo
Daniel Ibarzo y Sergio Moreno son estudiantes del Centro Politécnico Superior de Zaragoza. Miembros del grupo Umpa-Lumpas y responsables de la construcción de la máquina recreativa propiedad del museo del CIATIC.
Lugar: Escenario de RetroEuskal Horario: Viernes, 24 de julio del 2009, de 15h00 a 16h00

<< Taller «Spectranet: tarjeta Ethernet para el Z... 10 of 20 Retrolimpiadas >>
RetroEuskal 2009