Torneo de XXX aniversario Tetris

RetroMañía 2014
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Descripción del torneo

Lugar:
1ª planta Ada Byron (juegódromo)

Horario:
Lunes 3 de noviembre al Jueves 6 de noviembre,
de 10h00 a 21h00
Entrega de premios: Viernes 7 de noviembre



Original Tetris    Tetris Arcade    Tetris Gameboy

En 1984 Alexey Pajitnov, investigador del Centro de Computación de Moscú, creó un videojuego en su ordenador Electronika 60 (clon del DEC PDP-11) basado en tetraminos, figuras formadas por cuatro cuadrados, que caían de forma contínua y que había que encajar para completar líneas. El juego llamado Tetris se extendió como la pólvora por el instituto y, cuando Dmitry Pavlovsky and Vadim Gerasimov lo portaron a MS-DOS, se extendió primero por todo Moscú y posteriormente por toda la Union Soviética. Posteriormente, y tras una historia digna de una película de espías por conseguir los derechos de explotación, el videojuego llega a Occidente donde se crean versiones para prácticamente todas las plataformas existentes desde entonces, incluyendo recreativas, y Game Boy, con la cual forma la pareja perfecta. Es de señalar que Tetris fue el primer videojuego para muchas personas que no gustaban de los videojuegos que se habían creado hasta entonces.

En conmemoración del XXX aniversario de su creación, a lo largo de la semana se podrá competir contra otros participantes en un torneo de Tetris organizado por RetroMañía 2014. Pásate a lo largo de la semana por el juegódromo y demuestra tu habilidad encajando tetraminos en varias versiones de Tetris. Habrá magníficos premios para los ganadores:

Premios

Primer puesto: 60€ + lote RetroMañía 2014
Segundo puesto: 30€ + lote RetroMañía 2014
Tercer puesto: 15€ + lote RetroMañía 2014

El fallo del jurado se hará público en el Salón de Actos del Edif. Ada Byron de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza el viernes 7 de noviembre de 2014 a las 17:00 y se comunicará por email a los ganadores en caso de no estar presentes.

 

Resultados del torneo

 

Fase 1: Tetris Tour

A lo largo de la semana, cada participante jugó una partida a distintas versiones de Tetris con un límite máximo de 5 minutos cada una:

  • Tetris original para PDP-11 (Alexey Pajitnov): comenzando en el nivel 5, sin ver la siguiente pieza.
  • Tetris versión MS-DOS (Vadim Gerasinov): comenzando en el nivel 5, viendo la siguiente pieza.
  • Tetris en recreativa (Atari): comenzando en nivel intermedio, viendo la siguiente pieza.
  • Tetris en Game Boy (Nintendo): comenzando en el nivel 5, sin ver la siguiente pieza.

A lo largo de la semana ocho valientes se atrevieron a aceptar el desafío. A continuación mostramos sus puntuaciones en las distintas versiones de Tetris, incluyendo su clasificación final; para dicha clasificación final se valoró principalmente el haber quedado primero, segundo, o tercero en cada versión de Tetris (cada una con un sistema de puntaciones distinto), aunque en este caso la clasificación sumando las puntuaciones de cada versión no hacía sino ratificar nuestra clasificación. Los tres mejores pasaron a semifinales.

Resultados fase 1

Fase 2: Semifinales

El viernes 7 a las 16:30, los tres participantes que mejor puntuaciones obtuvieron en la fase 1 jugaron una partida a Tetris versión recreativa (Atari), sin límite de tiempo, comenzando en el tercer nivel (hard). Las dos puntuaciones más altas pasaron a la final.

 

Fase 3: Gran final

Los dos participantes jugaron simultáneamente una partida a Tetris versión recreativa (Atari), sin límite de tiempo. Un mano a mano mortal donde sólo puede quedar uno!! el campeón fue aquel que obtuvo la puntuación más alta.

 


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