Torneo «Pengo» (Arcade)

RetroMañía 2017
<< Torneo «MIDI Maze» (Atari ST) 10 of 17 Juegódromo >>

Descripción del torneo

Lugar:
Edificio Ada Byron: 2ª planta

Horario

Fase clasificación:
Del lunes 6 de noviembre al viernes 10 de noviembre,
de 9:00 a 21:00 (a 17:00 del viernes)

Semifinales y gran final:
Viernes 10 de noviembre, 19:00

Pengo Arcade Flyer

pengo gameplay

El pingüino Pengo, que en 2017 cumple 35 años, es el protagonista de este divertido videojuego de gran éxito en las salas de juego de comienzos de los 80. Coincide que también fue el primer personaje creado por Sega. La composición de los niveles del juego es parecida a los del Pac-Man: una pantalla única en forma de laberinto, y los enemigos de Pengo, los Sno-Bees, son parecidos a los fantasmas del juego de Namco. Pero un aspecto que diferencia a Pengo de Pac-Man es que el laberinto es totalmente interactivo. Cada sección está representada por un bloque de hielo. El jugador usa un joystick de cuatro posiciones y un botón para controlar a Pengo. Pulsando el botón Pengo hará que el bloque de hielo se deslice en la dirección en la que está mirando, hasta que choque con otro bloque o el muro. En cambio, si el espacio tras el bloque se empuja está ocupado por otro bloque, al pulsar el botón el bloque empujado se romperá. También existe la posibilidad de eomper los bloques generadores de Sno-Bees, agitar los bordes exteriores para dejar aturdidos y vulnerables a los Sno-Bees, y la posibilidad de alinear los tres diamentes del laberinto para obtener una gran puntuación. Todo ello sin olvidar el gran humor e imaginación desbordante en las cut-scenes entre fases donde conjuntos de Pengos realizan distintas coreografías, así como la inolvidable melodía "Palomitas de Maíz" que suena durante las partidas. ¡Uno de los videojuegos más recordados de la era dorada de las máquinas recreativas!

Reglas:

  • Se jugará en una máquina recreativa.
  • Fase clasificación
    • Para participar solamente hay que personarse en el juegódromo, contactar con miembros de RetroAcción para inscribirse en el torneo indicando un nombre e email de contacto.
    • A mayor puntuación obtenida durante las tres vidas, mayores posibilidades de pasar a las semifinales.
    • El límite para participar en esta fase son las 17:00 del viernes 10 de noviembre.
  • Semifinales y gran final:
    • RetroAcción contactará con los participantes que hayan obtenido en la fase de clasificación las mejores puntuaciones para que compitan entre ellos. Las dos mejores puntuaciones pasarán a la gran final.
    • Las semifinales comenzarán a las 19:00 del viernes 10 de noviembre, seguidas de la gran final.

El campeón y el finalista de cada una de las dos categorías recibirán un magnífico pack de regalos RetroMañia 2017, pero habrá un pequeño detalle para todos los participantes en el torneo.

La recreativa cedida por la asociación ARPA para jugar a Pengo no estuvo "sola" ni un momento.Los organizadores de RetroMañía estaban atentos de que nunca faltaran créditos a los jugadores añadiéndolos por el sofisticado método de unir los cables de "moneda aceptada".

Torneo Pengo

Finalmente el torneo no se llegó a celebrar por incomparecencia de participantes que se apuntaran y quisieran participar. Por lo que el torneo quedará para pendiente de celebrarse manera adecuada en futuros eventos. Esperamos que podáis acudir y apuntaros a este torneo en dicha nueva ocasión.


<< Torneo «MIDI Maze» (Atari ST) 10 of 17 Juegódromo >>
RetroMañía 2017