Proyección de demos «La hora de los 8 bits»
RetroEuskal 2010 | ||
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«La hora de los 8 bits» es una proyección en pantalla gigante y ante miles de espectadores de contenidos relacionados con el mundo de la RetroInformática.
En el grueso de la proyección (de una hora aproximada, como habrás deducido) se presentó la actualidad de la demoescena para 8 bits (creaciones audiovisuales técnico-artísticas) que compite actualmente en otras parties europeas, si bien hubo espacio para otro tipo de videos de corta duración.
Lugar: Pantalla gigante Euskal Encounter | Horario: Domingo, 25 de julio |
PROYECCIONES PRESENTADAS EN ESTA EDICIÓN
Commodore 64
Pouet.net | Video (*) | Autor/Grupo |
Demo |
Presentado en | Puesto |
(mayo 2010) |
Black Spark 100% |
--- | --- |
ZX Spectrum
Pouet.net | Vídeo (*) | Autor/Grupo | Demo | Presentado en | Puesto |
Mr.Plop and Dr.Kvetch |
40% | DiHALT 2010 | 1º zx demo | ||
(Video no disponible) |
AAA Band |
The Cats | DiHALT 2010 | 2º zx demo |
Amstrad CPC
Pouet.net | Vídeo (*) | Autor/Grupo | Demo | Presentado en | Puesto |
Chunky Chan | 1º cpc demo | ||||
(agosto 2009) |
From Scratch |
--- |
--- |
Atari VCS 2600
Pouet.net | Vídeo (*) | Autor/Grupo | Demo | Presentado en | Puesto |
(Video no disponible) |
Trilobit | Triptych (preview) | 3º oldskool demo |
Desde RetroAcción queremos dar las gracias tanto a los productores de este tipo de videoarte desarrollado sobre plataformas consideradas obsoletas como a la organización de todas las parties en Europa que promocionan su creación y premian su mérito artístico y técnico. Así mismo, animamos a todos los creadores y grupos scenners a que presentes sus obras a las competiciones que RetroAcción organiza en la party Euskal Encounter cada año.
Extras
Como es tradición, "la hora de los 8 bits" se despidió este año con la sonrisa y aplausos provocados un par de originales vídeos con la temática de los videojuegos clásicos como argumento visual principal.
En el primero de ellos, el artista Andreas Heikaus presenta al fontanero Mario fuera de su entorno virtual habitua. Dada la omnipresencia de Mario... ¿Realmente nos sorprendería verle saltar por cualquier sitio de nuestra ciudad?
Si te has quedado con las ganas de saber más sobre el vídeo, aquí tienes la fuente original, y una presentación donde explica (en inglés) cómo lo hizo.
Como jugador desde hace décadas... ¿No hubieras deseado en ocasiones que algunos diseñadores te lo hubieran puesto un poco más fácil? Este vídeo es una pequeña venganza ;)
(*) Los vídeos mostrados de las demos son servidos desde Youtube o Vimeo, la experiencia de visualizado es por lo tanto de baja calidad y sirve tan sólo para hacerse una idea de la obra. Para una experiencia de visualizado más cercana a la realidad se recomienda bajarse la producción desde el enlace de Pouet.net y ejecutarla en un emulador o en la máquina real.
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