Retropartida gigante «Pac-Man»
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En esta edición, y por tercer año consecutivo, celebramos con una retropartida el 30 aniversario de Pac-Man (Namco Bandai, 1980), compañía que patrocinó esta actividad.
Aunque problemas logísticos en el montaje de la retropartida obligaron a disfrutar de la retropartida durante un periodo mas corto que otros años (solamente viernes y sábado), la experiencia y la respuesta de la gente resulto ser tan satisfactoria como en años pasados, tal y como puede apreciarse en el video oficial de la retropartida:
El resultado nos ha dejado a todos muy satisfechos a pesar del gran trabajo necesario esta vez: solamente montar el laberinto del juego costó unas tres horas, sin hablar del proceso de construcción de los 93 sprites magnéticos para las animaciones, las 75 piezas para los muros del laberinto… ¡¡¡y sus 240 puntos!! Gracias desde aquí a z80user por su gran ayuda con la colocación y alineación de los muros y puntos.
Algunos datos sobre el desarrollo de la retropartida:
- 206 participantes durante 2 días (9 horas 35 minutos 30 segundos, una media de 21 participantes/hora)
- 75 movimientos de Pac-Man (36%)
- 131 movimientos de los fantasmas (64%)
- Blinky: 26 (13%)
- Pinky: 34 (17%)
- Inky: 34 (17%)
- Clyde: 37 (18%)
- Principales hitos de la retropartida:
Fotograma | Principales hitos | Marcador Pac-Man | Marcador Fantasmas |
1 | Comienzo de las tres vidas | 0 | 0 |
45 | Pac-Man come una pildora de energia | 0 | 0 |
71 | Pac-Man come una pildora de energia, justo tras pasarse el efecto de la anterior y cuando estaba siendo acosado por Clyde | 0 | 0 |
73 | Pac-Man se come a Clyde, el cazador, cazado | 1 | 0 |
85 | Pac-Man se come a Blinky | 2 | 0 |
99 | Un vengativo Clyde se come a Pac-Man tras superarle en velocidad en una recta | 2 | 1 |
114 | Nueva vida | 2 | 1 |
130 | Blinky se come a Pac-Man, poco ha durado la segunda vida | 2 | 2 |
145 | Nueva vida, la última | 2 | 2 |
218 | Pac-Man come una pildora de energia | 2 | 2 |
230 | Pac-Man se come a Inky, pero peligrosamente cerca de la “jaula” | 3 | 2 |
239 | El nuevo Inky persigue al cercano Pac-Man y se lo acaba merendando | 3 | 3 |
254 | Game over | 3 | 3 |
Desde el punto de vista de bichos comidos, podríamos considerarlo un empate a tres, aunque es de destacar la “bondad” de algunos participantes respecto a Pac-Man en ciertos momentos críticos:
- si Pinky en el fotograma 172 (instante 2’ 45” del video) hubiera subido en lugar de seguir a la derecha, entre él y Blinky habrían atrapado a Pac-Man en un callejón sin salida, y
- en los pasos 178 (instante 2’ 47”) y 206 (instante 2’ 53”) un furioso Blinky decide no seguir a Pac-Man a pesar de tenerlo muy cerca y a su alcance en pocos pasos.
Durante el desarrollo de la retropartida se repartieron 16 lotes de premios entre todos los participantes por el método de la mano inocente que coge un papelito de una bolsa.
Finalmente, queremos agradecer sinceramente a todos los participantes su interés y colaboración, tanto a los que experimentaban con sorpresa por primera vez la infinita lentitud de ejecución de una retropartida como a aquellos veteranos que han venido participantes en ediciones anteriores y que no necesitaban ninguna explicación para participar. También queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores que han permitido que esta actividad se llevara a cabo, especialmente a Namco Bandai.
Lugar: Stand de RetroEuskal | Horario: Jueves, 22 de julio, de 10h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00 Viernes, 23 de julio, de 11h00 a 14h00 y de 17h00 a 20h00 Sábado, 24 de julio, de 11h00 a 13h00 |
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