Quinto día de RetroMañía'09: ¡funcionó!
Y llegó el día del Retroconciertazo. Pocos minutos antes del inicio del mismo, aún se encontraban ultimando los detalles: conexiones entre equipos, carga de programas en ordenadores, pruebas de sonido... pero el elemento más importante y que tantas horas de sueño ha quitado a nuestro intérprete, Jaime Lapeña, era lo único que no debía fallar.
¡Y funcionó! El violín MIDI construido íntegramente por Jaime a golpe de soldador, cumplió su cometido. Lo que unido a las soberbias explicaciones sobre el funcionamiento del estándar MIDI en las diversas máquinas allí dispuestas, hizo del Retroconciertazo toda una experiencia.
Con el final de esta actividad se ha dado también término a 5 intensos días repletos de actividades retroinformáticas en el evento RetroMañía'09. Os citamos para una próxima edición en el 2010 y queremos expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos habéis visitado y echado una mano en la realización de RetroMañía.
De todos modos, os recordamos de nuevo que aunque acaba RetroMañía, la exposición «Spectrum: del pincel al píxel» de Azpiri aún seguirá abierta mañana sábado, siendo ya el último día que se podrá visitar.