Sprint final en RetroMañía 2022: el Retroconciertazo: 40 años escuchando al SID, y torneos de Pong y Pole Position
Llegamos al último día del evento RetroMañía 2022 y en vez de ir aminorando la marcha, pegamos el último aceleron y lo damos todo en la última jornada que viene cargada de actividades interesantes.
Empezamos por el final porque queremos destacar que como colofón a esta jornada que mejor para una noche de viernes que organizar un concierto con el Retroconciertazo: 40 años escuchando al SID donde contaremos con la colaboración del músico invitado Narcisound, que nos ofrecerá un concierto en directo por las grandes composiciones de música de videojuegos para el impresionante chip de sonido SID del Commodore 64, que cumple 40 años.
Pero antes de esto y para empezar calentando los motores tendremos el torneo del videojuego «Pole Position» (1982) donde te tendrás que enfundar los guantes y casco de piloto y acudir a nuestro stand para apuntarte a este emocionante torneo que celebra el 40 aniversario de Pole Position. El más rápido y hábil se llevará a su casa un estupendo lote de regalos.
A continuación seguiremos sin bajar la velocidad con el torneo del videojuego «Pong» (1972) que cumple ya hace 50 años y que Atari comercializó como un sencillo videojuego que se basaba en el deporte del tenis; sólo para 2 jugadores humanos, cada uno manejando una pala. Las instrucciones no podían ser más sencillas: avoid missing ball for high score (evita que se te escape la bola para conseguir la mejor puntuación). Anímate, acude a nuestro stand y apúntate en este emocionante torneo donde el participante con los mejores reflejos y precisión se llevará a su casa un estupendo lote de regalos.
También recordaros que varias actividades se pueden disfrutar en horario continuo como la exposición «Sinclair ZX Spectrum vs. Commodore 64: ¿40 años de rivalidad?», echarte unas partidas en el Juegódromo, mandar tus imágenes para la exposición «Mi Spectrum/C64 y yo», aprender en la exposición de Retroefemérides, hacer una visita a la actualización del Museo MIH o participar en el taller de Píxel a Píxel.