La exposición «Del pincel al píxel» se mostrará en el Salón del Cómic de Barcelona

28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Del 6 al 9 de mayo de 2010, todos los asistentes al 28 Salón Internacional del Cómic de Barcelona tendrán, entre otras muchas actividades, la oportunidad de visitar la exposición «Del pincel al píxel» sobre el ilustrador Alfonso Azpiri elaborada por la asociación RetroAcción.

Como se comenta en la noticia ya publicada en la propia página web del evento:

También se dará un repaso a títulos míticos de los videojuegos en España con una exposición titulada Del Pincel al Píxel sobre el trabajo de Alfonso Azpiri, cuyas ilustraciones forman parte de la memoria sentimental tanto de aficionados al cómic, como a los videojuegos de PC. En 1985, Dinamic, una empresa de jóvenes programadores, decide contar con Alfonso para las portadas de sus juegos. A partir de entonces, realizará más de 200 ilustraciones para las desarrolladoras nacionales más importantes del momento desplegando un mundo fantástico lleno de imaginación. Esta retrospectiva está organizada por la asociación RetroAcción, en colaboración con la Fnac, con motivo de la reciente publicación del libro Spectrum (Planeta DeAgostini).

Después de su paso por Zaragoza, Madrid y Marbella, en esta ocasion son los visitantes de este salón del cómic los afortunados que podrán contemplar las láminas de portadas de videojuegos que Alfonso Azpiri elaboró en los años 80 y 90. Otra excelente excusa para darse un paseo por este ya emblemático evento sobre el mundo del cómic.