RetroMañía 2009

1 of 15 Resumen general >>

Cartel RetroMañía'09

RetroMañía es el evento anual sobre retroinformática organizado en Zaragoza por la asociación RetroAcción. Su tercera edición se celebrará del 9 al 13 de noviembre de 2009 como parte de las actividades de la "II Semana de la Ingeniería" en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, siendo la entrada de acceso libre.

La Semana de la Ingeniería surge con la idea de fomentar y difundir la cultura tecnológica, y con el objetivo de llegar a todos los públicos de nuestra sociedad. Por tanto, RetroMañía'09 estará orientada a un publico de todas las edades sin dirigirse exclusivamente a los expertos en retroinformática.

En esta nueva edición del evento RetroMañía se retoman actividades que ya en ediciones anteriores tuvieron gran repercusión y aceptación entre un público de todas las edades, y además se presentan algunas nuevas actividades que complementan aún más la oferta educativa e interactiva que caracteriza a este evento.

  Resumen general  
Exposición «Spectrum: del pincel al píxel» Mesa redonda «El arte gráfico de los videojuegos de los 80» Mesa redonda «Producción y distribución del videojuego en España: de los pioneros a la industria actual»
Exposición: Videoconsolas portátiles El Retroconciertazo Juegódromo
Dibuja píxel a píxel Dibuja píxel a píxel jr. Pinta y colorea
  Renovación del museo del CIATIC  
Galería de fotos Apariciones en los medios Agradecimientos

1 of 15 Resumen general >>