RetroLleida 2008 en la Lleida Lan Party 5

1 of 4 Mesa redonda «Recreando sueños: El yin y el y... >>

La Asociación RetroAcción colaboró con RetroLleida organizando una mesa redonda y dos charlas de máximo interés sobre el apasionante mundo de las recreativas de ayer y hoy.

 

Programa de Actividades

La LleidaLanParty es una de las mayores partys de España, en esta su quinta edición con cerca de 900 participantes con PC y más de mil inscritos en las diferentes actividades y juegos externos. Su duración es de 3 días, 25, 26 y 27 de abril, durante los cuales los participantes, pueden disfrutar de una área de 5000 m2, con una infraestructura de 100 Mbits de caudal de Internet por fibra óptica, incluída una zona a 1 Gigabit.

Este año la Lleida Lan Party 5 tiene un nuevo hilo argumental para celebrar su quinto aniversario: la Retroinformática. Para ello organiza bajo el nombre de RetroLleida una serie de acciones relacionadas, como disponer de máquinas recreativas y realizar campeonatos de videojuegos retro. RetroAcción tuvo el placer de ser invitada para organizar dentro de RetroLleida una mesa redonda y dos charlas que en conjunto mostraron distintos aspectos y puntos de vista acerca del mundo pasado y presente de las máquinas recreativas.

El evento más especial fue la mesa redonda, no sólo por el número y calidad de sus ponentes sino porque fuimos testigos de un acontecimiento no planificado y que nos permitió sentirnos en parte artífices de la preservación de uno de los videojuegos más difíciles de desproteger y emular, el Word Rally Championship de Gaelco, que es a su vez uno de los mayores éxitos de la industria española del videojuego. La idea de RetroAcción de sentar en la misma mesa a un fundador de Gaelco y a uno de los miembros más activos de MAME ¡dio sin duda sus frutos!

Equipo de RetroAcción organizador del evento

  • Director: Iñaki Grao
  • Actividades: Javier Vispe
  • Otras tareas: Juan Pablo López, Josetxu Malanda, Eduardo Mena

1 of 4 Mesa redonda «Recreando sueños: El yin y el y... >>