Retrópolis Valencia 2016

 

cartel Retrópolis 2016 logo retropolis 2016

Del 30 de Abril al 5 de Mayo de 2016, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, pudimos disfrutar de Retrópolis Valencia 2016, un nuevo evento de RetroInformática que nace al amparo de Museo de Informática de dicho centro. 

Retrópolis Valencia es un evento sin ánimo de lucro cuya finalidad es la divulgación, promoción y preservación de la cultura del videojuego y de la Informática Clásica, tanto de los equipos comercializados durante el desembarco de la Informática en el ámbito doméstico y familiar como del software desarrollado, dentro y fuera de nuestro país, fruto de una industria de videojuegos que daba sus primeros pasos. Asimismo, se pretende ofrecer un espacio de reunión que resulte atractivo a grupos de desarrollo y aficionados al mundo de la Retroinformática. Y por último, para el visitante se proporciona un marco incomparable de intercambio cultural y lúdico con las nuevas generaciones, dando cita a diversas manifestaciones artísticas y tecnológicas en torno a las máquinas y videojuegos retro.

Es un placer para la Asociación RetroAcción colaborar con la organización de Retrópolis tanto a nivel general como aportando nuestro granito de arena en ciertas actividades concretas:

 

  • Exposición de videojuegos de Star Wars, Durante toda la celebración de Retrópolis, los visitantes pudieron disfrutar de un recorrido por los más relevantes videojuegos de Star Wars desde 1982 hasta 2008, cerca de 100 videojuegos creados para unos 30 ordenadores y consolas distintas, organizados en diferentes categorías y pertenecientes a casi todos los géneros. Más información.

 

Agradecemos sinceramente a la organización de Retrópolis el haber contado con la ayuda de RetroAcción para sus actividades, y esperamos que esto sea el comienzo de una larga amistad.

Equipo de RetroAcción implicado en el evento

  • Actividades: Eduardo Mena, Paco Portalo