Charla «Montaje y restauración de una máquina recreativa para tu casa» en YouWin Zaragoza 2015

YouWIN 2015 logoRetroAcción fue invitada a dar una charla en YouWIN, el II Salón del Videojuego y Entretenimiento Digital en Zaragoza, el mayor evento sobre videojuegos de Zaragoza, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos del 10-12 de abril de 2015, organizado por Radio Zaragoza (Los 40 Principales y Cadena Ser) y apoyado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza.

Nuestra charla titulada "Montaje y restauración de una máquina recreativa para tu casafué el sábado 11 de abril de 2015, a las 17:00, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. 

 

 

entrevista radio

11-04-2015: Entrevista en Cadena SER Aragón, programa "A Vivir Aragón":

(El audio de la entrevista es cortesía de Radio Aragón)

 

Bios sobre los ponentes publicadas en la web de YouWin Zaragoza:

EDUARDO MENA – RetroAccióneduardomena_peque

Profesor Titular de Universidad de Universidad en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza, dirige el grupo de investigación Sistemas de Información Distribuidos (SID) perteneciente al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Su labor docente e investigadora se centra en el area de los Sistemas de Información, Computación Móvil, Web, Inteligencia Artificial, Sistemas Legados, y Videojuegos. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación RetroAcción, que desarrolla en distintos puntos del país diversas actividades relacionadas con la divulgación del legado que nos va dejando la Informática y los videojuegos, y gestiona el Museo de Informática Histórica (MIH) de la Universidad de Zaragoza. 

 

JOSETXU MALANDA (Retroacción)JOSETXU MALANDA – RetroAcción

Bilbaíno nacido a mediados de los años 70. Desde que unas navidades entró un ordenador ZX Spectrum en su casa le picó el gusanillo de la informática y los videojuegos. Aún no ha se ha inventado una cura para este tipo de picadura, pero a él no le interesa encontrarla.Actualmente está involucrado en el ámbito de la informática y el videojuego clásicos ejerciendo como secretario de la asociación RetroAcción y manteniendo proyectos relacionados con el ordenador ZX Spectrum, como la web ESpectrum y el buscador de contenidos de la revista MicroHobby, MHoogle. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación RetroAcción.

 

Apariciones en los medios:

La Asociación RetroAcción queda muy agradecida por la invitación a participar en este evento y espera que en el futuro continue nuestra colaboración en futuras ediciones.

Equipo de RetroAcción implicado en la actividad

  • Actividades: Josetxu Malanda, Eduardo Mena
  • Otras tareas: Samuel Baselga, Miguel Ángel Horna