Happy Fest Barakaldo

Con motivo del XV aniversario de la tienda de Media Markt en Barakaldo, del 13 al 15 de octubre de 2016, tuvimos la oportunidad de poder colaborar con ellos en el evento y organizar una exposición de videoconsolas y ordenadores clásicos.

mm_expo

 

Para darle un punto de originalidad al asunto, se optó por colocar los equipos en estanterias como si fueran un producto más dentro del catálogo haciendo que fuera algo que el público pueda comprar. Para ello, al lado de cada máquina se colocó una peana igual que las habituales, y en cada una de ellas se recogió una pequeña descripción, un listado de juegos representativos y su precio original en pesetas. Una iniciativa que más tarde se vió en algunos otros Media Markt.

mm_expo_publico

 

Incluso siendo las fechas en las que se ponían las Playstation VR a la venta, y habiendo una demo en el Media Markt, no fueron pocos los que se acercaron maravillados por ver de nuevo en las estanterias de un centro comercial aquellos ordenadores y videoconsolas clásicas que tan buenos ratos les hicieron pasar.

Agradecemos sinceramente a la organización de Media Markt Barakaldo el haber contado con la ayuda de RetroAcción para sus actividades, y esperamos poder colaborar nuevamente en el futuro.

Equipo de RetroAcción implicado en el evento

  • Exposición: Sergio Presa, Josetxu Malanda, Eduardo Mena