Exposición «CCDZ90: ContraCultura Digital en la Zaragoza de los 90»

logo ccdz90

Del 11 de febrero al 28 de mayo 4 de junio de 2016 podremos visitar en Etopia Centro de Arte y Tecnología la exposición CCDZ90 : Contracultura Digital en la Zaragoza de los 90, que realiza un recorrido por los diferentes factores que propiciaron la eclosión cultural que experimentó la ciudad de Zaragoza a mediados de los años 90, con su epicentro tecnológico en el Centro Politécnico Superior (CPS) (hoy rebautizado como Escuela de Ingeniería y Arquitectura) de la Universidad de Zaragoza, gracias a la llegada del acceso a Internet. Publicaciones como "El Coaxial" o "En el Qulo del Mundo", distintos espectáculos, e incluso el videojuego "Beyond Juslibol" (videoaventura ambientada en el CPS), son algunos ejemplos de los frutos obtenidos de aquella situación. Pero dejemos que sean las propias palabras del comisario del evento las que describan el verdadero espíritu del mismo:

descripcion ccdz90 créditos ccdz90

La exposición CCDZ90 nos acercará a una intensa diáspora cultural, a través de videoentrevistas, revistas de la época autoeditadas por los propios estudiantes, e instalaciones retroinformáticas donde jugar a los videojuegos en red que monopolizaban la actividad de las salas de ordenadores universitarias, o vivir la experiencia de usuario en sistemas operativos ya obsoletos.

Desde RetroAcción hemos tenido la fortuna de colaborar con tan original evento aportando los ordenadores pertenecientes a los fondos del Museo de Informática Histórica (MIH) que precisaban para mostrar en vivo y en directo los equipos informáticos que fueron testigos y herramientas de aquella época tan particular.

Desde aquí os animamos a todos a visitarla en algún momento de los tres meses y medio que estará abierta al público, y además la entrada es gratuita.

Más información en la agenda del Ayto. de Zaragoza y en la web de Raul Minchinela.

mesa redonda CCDZ90

         

 

Apariciones en los medios:

Agradecemos sinceramente a la organización del evento y, en especial a su comisario Raúl Minchinela, por contar con RetroAcción para sus actividades.

Equipo de RetroAcción implicado en la actividad

  • Actividades: Eduardo Mena