Charla en YouWin Zaragoza «Bienvenidos al pasado: La influencia de los videojuegos clásicos»

YOUWIN es el I Salón de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Zaragoza, está organizado por Radio Zaragoza (Los40 Principales y Cadena Ser) y apoyado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza, se celebró en eTopia (frente a la estación del AVE) del Jueves 3 al Domingo 6 de Abril de 2014. YOUWIN ante todo es una actividad de entretenimiento para toda la familia y se divide en distintas zonas temáticas para que los usuarios tengan la posibilidad de encontrar juegos y actividades de su interés.

Dentro de su agenda de actividades, el sábado 5 de abril de 2014 a las 11:00, un miembro de RetroAcción fue invitado a impartir una charla en el Auditorio de eTopia, titulada "BIenvenidos al pasado: la influencia de los videojuegos clásicos", sobre la labor de la asociación Retroacción y la importancia de los videojuegos de los 70, 80, y 90.

 

entrevista radio

05-05-2014: Entrevista en Radio Aragón:

Descarga directa del audio: 

(El audio de la entrevista es cortesía de Radio Aragón)

 

Bio sobre el ponente publicada en la web de YouWin Zaragoza:

EDUARDO MENA – Retroaccióneduardomena_peque

Bienvenidos al pasado: la influencia de los videojuegos clásicos” (sábado, 11:00 horas)

El Dr. Eduardo Mena es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza, y dirige el grupo de investigación Sistemas de Información Distribuidos (SID) perteneciente al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Su labor docente e investigadora se centra en el area de las Bases de Datos, Sistemas de Información, Computación Móvil, Web, e Inteligencia Artificial. Igualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación RetroAcción, que desarrolla en distintos puntos del país diversas actividades relacionadas con la divulgación del legado que nos va dejando la Informática y los videojuegos.

 

La Asociación RetroAcción queda muy agradecida por la invitación a participar en este evento y espera que en el futuro continue nuestra colaboración en futuras ediciones.

Equipo de RetroAcción implicado en la actividad

  • Actividades: Eduardo Mena
  • Otras tareas: Josetxu Malanda