RetroMañía 2008

1 of 14 Resumen general >>

Cartel RetroMañía'08

RetroMañía es el evento anual sobre retroinformática organizado en Zaragoza por la asociación RetroAcción. En su segunda edición, se celebró del 10 al 14 de noviembre de 2008 como parte de las actividades de la "I Semana de la Ingeniería" en el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, siendo la entrada de acceso libre.

La Semana de la Ingeniería surge con la idea de fomentar y difundir la cultura tecnológica, y con el objetivo de llegar a todos los públicos de nuestra sociedad. Por tanto, RetroMañía'08 estuvo orientada a un publico de todas las edades sin dirigirse exclusivamente a los expertos en retroinformática.

Adicionalmente, y con motivo de la celebración de la I Semana de la Ingeniería, se inauguró la actualización realizada por RetroAcción del CIATIC, el Centro de Interpretación en Aragón de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Dicho museo, situado en el hall del Edificio Ada Byron expone algunas de las máquinas más representativas de la historia de la Informática, incluyendo las secciones de informática domestica de 8 y 16 bits, equipos Apple, estaciones de trabajo Sun y Silicon Graphics, el mundo de los compatibles PC, y una sala donde se exponen algunos de los servidores que se han utilizado en la universidad a lo largo de los años.

 

  Resumen general  
Exposición: Historia de las videoconsolas Juegódromo Dibuja píxel a píxel
Pinta y colorea Colaboración con el museo del CIATIC El Retroconciertazo
Charla «Máquinas recreativas, emulación y MAME» Mesa redonda «Tres hombres y un soldador: Nuevos interfaces para viejos ordenadores» Charla «Desarrollo de videojuegos: La experiencia Navy Moves»
Galería de fotos Apariciones en los medios Agradecimientos

1 of 14 Resumen general >>