RetroEuskal 2011

1 of 15 Resumen general >>

Cartel RetroEuskal'11

RetroEuskal es el evento anual sobre retroinformática organizado en Barakaldo (cerca de Bilbao) en Vizcaya, por la asociación RetroAcción. El acceso al estand de RetroEuskal (y con ello a todas sus actividades y charlas) fue libre y gratuito. Con esta celebración, ya son 8 las ediciones de esta fiesta de la retroinformática que se lleva organizando de forma anual. Como en anteriores ediciones, se celebró al amparo de una de las concentraciones informáticas decanas en España, la Euskal Encounter 19, durante las fechas del 22 al 25 de julio de 2011.

El 30 aniversario del lanzamiento del ordenador IBM 5150 y una retrospectiva del estándar IBM PC Compatible fueron el tema principal de la exposición de este año. Además se contaron con varias charlas donde tanto el hardware como el software de las máquinas retro se vieron representados. Chris Smith desgranó los secretos de la ULA del ZX Spectrum descritos en su libro y además impartió una charla sobre técnicas de programación de videojuegos en los 80 y en la actualidad. Por otro lado, Jon Cortázar nos relató el pasado con mucho futuro del sello, Relevo Videogames.

No faltaron a su cita las habituales actividades del Juegódromo, La hora de los 8 bits o las alocadas pruebas de Retrodeporte rural vasco (antiguas Retrolimpiadas), además de la novedad en materia de campeonato de videojuegos como es la 1ª competición del videojuego en red MIDI MAZE.

Euskal Encounter es una reunión de aficionados a la informática en general que se llevan reuniendo desde hace ya 19 ediciones y donde se comparten inquietudes y conocimientos que giran en torno a un nexo común: la informática. Entre otros, también se participa en torneos de videojuegos en red, competiciones de programación de demos o charlas y talleres sobre temas tecnológicos.

 

  Resumen general  
Exposición «30 años del IBM Compatible PC» Conferencia «The ZX Spectrum ULA: How to design a microcomputer» Charla «Relevo Videogames: El pasado con mas futuro»
Charla «Legacy from the 80’s in today’s videogames» Juegódromo 1er torneo de Retrodeporte rural vasco
1ª competición del videojuego en red Midi Maze Proyección de demos «La hora de los 8 bits» La morgue del Dr. Retro
  Concurso promocional «Disfrázate de PatxiBot»  
Galería de fotos RetroEuskal'11 Apariciones en los medios Agradecimientos

1 of 15 Resumen general >>