Quiénes somos

Información general sobre la asociación Retro...
<< Qué es RetroAcción 3 of 7 Socios de honor >>

La asociación RetroAcción cuenta actualmente con varias decenas de socios que participan en la organización de sus actividades. Entre sus miembros hay profesores y alumnos de la Universidad de Zaragoza, así como profesionales de los sectores de la educación, la música y las nuevas tecnologías.

El organigrama de la asociación está compuesto por:

Eduardo Mena Presidente:
Eduardo Mena
E-mail de Edu
Josetxu Malanda Secretario:
Josetxu Malanda
E-mail de Josetxu
Sergio Presa Tesorero:
Sergio Presa
E-mail de Sergio

Desde 2008, RetroAcción se encarga de la gestión del Museo de Informática Histórica (MIH), anteriormente conocido como museo CIATIC, del Centro Polítécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Este museo ha sufrido una importante renovación y ampliación por medio de la asociación en contenidos y estructura.

Quiénes somos 01

Varios de los miembros de la asociación son parte de la Comisión para la organización de la sección de videojuegos del Museo de Informática García Santesmases de la Universidad Complutense de Madrid desde 2006.

Quiénes somos 03Quiénes somos 04

Por último, varios de nuestros socios están involucrados en diferentes proyectos de preservación de software de ordenadores de 8 bits, digitalizando contenidos e información para permitir su consulta y clasificación, evitando la pérdida de la información de los soportes físicos por el paso del tiempo.

Quiénes somos 02


<< Qué es RetroAcción 3 of 7 Socios de honor >>
Información general sobre la asociación Retro...