RetroAcción presenta una exposición sobre la Historia del videojuego vasco en hoPLAY 2014

La asociación RetroAcción en colaboración con el certamen internacional de videojuegos independientes hóPLAY 2014 presentará una exposición sobre la Historia del videojuego vasco en el espacio AlhóndigaBilbao y que se podrá visitar de forma gratuita desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre.

Frogger Hundra Logo hóPLAY 2014

La exposición está basada en el proyecto LOAD “”: Historia del videojuego vasco (1985-2009), fruto del trabajo de investigación y documentación del periodista Julen Zaballa e impulsado por Tabakalera. Este proyecto pretende recoger de forma narrativa la evolución a lo largo de las dos primeras décadas del software creado con fines lúdicos. Para ello, se han llevado a cabo entrevistas con los principales protagonistas, configurando un relato a través de los principales hitos de la creación de videojuegos en nuestro territorio en su contexto histórico, entre ellos, Ricardo Puerto y Raúl López de Zeus Software, Víctor Ruiz de Dinamic Software, Sabino San Vicente de Euskal Encounter, Danel Solabarrieta de Elhuyar Fundazioa o los freelance Igor Ruiz, Iñigo Ayo, y Joseba Epalza.

hóPLAY 2014 es el punto de encuentro entre empresas locales y extranjeras para el intercambio de conocimiento; pero también el lugar en el que el público podrá experimentar con los videojuegos más creativos y conocer las salidas laborales de uno de los pocos sectores económicos que están registrando crecimientos en facturación y empleo.