Noviembre 2019

RetroMañía 2019 entra en la recta final con el torneo de Tetris y las entregas de premios

Torneo del videojuego «Tetris»Mañana viernes entramos en el tramo final de los 5 días de RetroMañía 2019 empezando a las 18h00 con el Torneo del videojuego «Tetris» (1984), para seguir con las entregas de premios del Torneo del videojuego «XPilot» (1991)  a las 19h00 y del Concurso internacional de programación de videojuegos para Nintendo Game Boy a las 20h00.

Y aún sigues teniendo la oportunidad de disfrutar de otras actividades que mantendremos hasta las 21h00 como el Juegódromo, las exposiciones de PlayStation, Sound Blaster o RetroEfemérides, e incluso, poder visitar el renovado y ampliado Museo de Informática Histórica.

¡Acércate a disfrutar de la última jornada de RetroMañía 2019!

En RetroMañía 2019, no te pierdas hoy el Retroconciertazo en el Café DPch Rock de Zaragoza

El RetroconciertazoDentro de las actividades de RetroMañía 2019 hoy destacamos el Retroconciertazo que se viene celebrando desde hacer varios años en el Café DPch Rock de Zaragoza. Así que anímate hoy miércoles 6 de noviembre a partir de las 21:00 a acercarte y disfrutar de una experiencia musical que nos adentrará en distintos aspectos de la tecnología musical en el mundo de la Informática. Garantizamos un alto contenido en ondas cuadradas y sonido Sound Blaster.

Ver más información.

¡Aquí están los participantes del concurso de programación para Game Boy de RetroMañía 2019!

Concurso internacional de programación de videojuegos para Nintendo Game BoyYa acabó el plazo del 2º hito para RetroMañía 2019 para poder presentar los videojuegos de Nintendo Game Boy para nuestro concurso de programación. Y en la página del concurso os presentamos los 3 videojuegos participantes para que los podáis descargar y animaros a comentarnos qué os parecen en cualquiera de nuestros medios de contacto.

Descarga los juegos desde la web del concurso de programación:

Concurso internacional de programación de videojuegos para Nintendo Game Boy

¡Gracias a todos los participantes y mucha suerte en la decisión del jurado que será este viernes 8 de noviembre!

Hoy no te pierdas la charla «50 años de la llegada a la Luna… con el ordenador de guiado apagado», en FNAC Plaza de España

Esta tarde, a las 19:00 en el Fórum FNAC Plaza de España (Zaragoza), nuestro ponente Javier Pedreira «Wicho» destacará los hitos más relevantes de la llegada a la Luna hace 50 años, con especial énfasis en los aspectos más desconocidos de la tecnología informática que permitió este hito y destacando las (ahora ridículas) características del ordenador de guiado del Apollo 11. Ver más información.

¡No te la pierdas!