Exposición «Back to the Commodore Amiga»

RetroMañía 2015
<< El Retroconciertazo: «NES, 30 años sonando» 8 of 14 Juegódromo >>

 Descripción de la exposición

Lugar:
Edificio Ada Byron: 1ª planta

Horario:
Miércoles 4 de noviembre,
de 10:00 a 21:00

Back to the Commodore Amiga

 El Commodore Amiga fue una línea de ordenadores personales con extraordinarias capacidades multimedia, de gran éxito en las ultimas dos décadas del siglo pasado. Estos ordenadores fueron comercializados entre 1985 y 1994 y su bajo precio, sumado a sus características multimedia mucho más avanzadas que los PC de la época, lo hicieron el favorito de los amantes de los videojuegos. El 23 de junio de 1985 se presentó en el Lincoln Center de Nueva York el Amiga 1000, el primer modelo comercial de esta estupenda máquina, con el lema "¡Sólo el Amiga lo hace posible!". Andy Warhol, uno de sus más famosos y apasionados usuarios, creó delante del público presente el retrato de Debbie Harry, la vocalista del grupo "Blondie". B.B.King, Arthur C. Clarke, y una larguísima lista de artistas utilizaron modelos de Commodore Amiga para desarrollar sus trabajos. De 1985 a 1994, 18 modelos distintos de Commodore Amiga se lanzaron al mercado, desde los exitosos sucesores del Amiga 1000, el Amiga 500 y Amiga 2000 en 1987, al Amiga CD32 en 1994, la primera videoconsola de la historia con CD y 32bits. 

Back to the Commodore Amiga es una pequeña exposicion, organizada por el Club de Usuarios de Amiga de Zaragoza (CUAZ), de los diferentes sistemas operativos y hardware que las empresas que se quedaron los derechos de la línea Amiga actualmente venden o que algun usario ha creado, mediante emulacion en un PC de los entornos Amiga, como los sistemas Amiga OS4.1, Morphos 3.8, y  Amikit 8. La actividad consistirá en enseñar su funcionamiento, velocidad, compatibilidad, navegación por Internet, reproducción de video, y el resto de las tareas que normalmente se hacen en un PC. También se podrá disfrutar de algun videojuego, y ejecutar demos ganadoras de las ultimas partys de la escena Amiga.

 

Torneo de Sensible Soccer

De 10 a 14 h y de 16 a 21h, aquellos visitantes que lo deseen podrán participar en un torneo de este divertido videjuego de futbol utilizando un AMIGA CD32. 

 

Todo el que participe obtendrá una chapa, a elegir entre dos modelos, hasta fin de existencias. Los tres primeros puestos recibiran un pequeño regalo como recuerdo.

 

Recuerda que Back to the Commodore Amiga sólo se celebra el miércoles 4, de 10-21, no puedes perdértelo!!

RetroAcción quiere agradecer la colaboración con el CUAZ por organizar esta exposición como parte de las actividades de RetroMañia 2015.


<< El Retroconciertazo: «NES, 30 años sonando» 8 of 14 Juegódromo >>
RetroMañía 2015