RetroTalents 2.0: zona de desarrollos homebrew

RetroEuskal 2018
<< Torneo de The King of Fighters '98 10 of 17 Juegódromo >>

Descripción de la actividad

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
De jueves 26 de julio al sábado 28 de julio, 11:00-20:00

expo-retrotalents

Nueva edición de esta actividad en RetroEuskal con la que deseamos reservar un lugar importante a aquellos desarrollos actuales (software o hardware) realizados por aficionados de los ordenadores o consolas retro. Los creadores de algunos de los últimos videojuegos para sistemas de hace 20 o 30 años, los manitas que soldador en mano diseñan y construyen las extensiones hardware más increíbles para equipos (cada vez menos) limitados… todos ellos tienen un espacio para dar a conocer sus creaciones al público interesado. ¡¡Porque lo hecho en casa a veces supera lo inimaginable!!

Para esta edición 2.0 de RetroTalents, hemos contando con las siguientes propuestas, que fueron exhibidas y puestas a disposición de los visitantes de RetroEuskal 2018:

TangleWood -  Big Evil Corporation

Tanglewood es un juego de plataformas para Sega Mega Drive cuya fecha de salida es para agosto de este mismo 2018.

Es el primer juego en más de 20 años en ser programado íntegramente utilizando herramientas de la época de Mega Drive.

En este caso, se ha utilizado un DevKit oficial que Big Evil Corp. compró por Internet y un ordenador con Windows 95.

Stevedore - TheNestruo y Wonder

“Stevedore” es una de las sorpresas del año para MSX. El pequeño título del desarrollador indie Nestor Sancho, nos presenta una aventura llena puzles y plataformas al más puro estilo “King’s Valley”, donde encarnaremos a Stevedore, un pequeño estibador.

El juego se lanzará para MSX, aunque en MSX2 y superiores tendrá una paleta de colores optimizada.

Megames Almanac - 1985 Alternativo

"Megagames Almanac" es la última creación de 1985 Alternativo. Es una recopilación de juegos para Mega Drive donde se puede encontrar lo siguiente: Uwol: Quest for Money, Mega Mindtris y una versión actualizada de Oh Mummy Genesis. Además, también incluye demos jugables de DJ Chip Warriors, Antarex y Zona Omega (Tro-now).

Pero al contrario que hacen otros recopilatorios, la versión de "Oh Mummy" se ha reescrito completamente de cero, añadiendo nuevos jefes, nuevas fases de bonus e incluso el sistema de códigos QR. Y todo ello en un cartucho de producción propia con hasta 8 megas de capacidad.

Super SD System 3 - Terraonion

El “Super SD System 3” es la última virgueria hardware del equipo de Terraonion.

Si el año pasado presentaron el flashcart de Neo Geo, NeoSD, este año nos traen un nuevo dispositivo que no sólo hace de flashcart, sino que es capaz de emular al completo el lector de CD de Pc Engine, dota de salida RGB a la máquina e incluso emula las tarjetas “arcade card”.

El sábado 28 de julio, y tras arduas deliberaciones, un jurado compuesto por nuestros ponentes e invitados al evento decidió que TangleWood de Big Evil Corporation se erigiera como el ganador de esta segunda edición de RetroTalents. Los tres jueces coincidieron en que, a pesar de que el resto de proyectos presentados eran impresionantes, parir un juego utilizando exclusivamente las herramientas que había hace 25 años, y con esa calidad, era digno de premiar ¡Enhorabuena a los ganadores!

retrotalents_jurado

El jurado compuesto por Fernando Rada, Jon Cortazar y Antxiko Gorjón disfrutó de las nuevas producciones.

El ganador recibió por correo un magnífico pack de regalos, que ya adelantamos y entregamos virtualmente desde RetroEuskal 2018. ¡¡¡Esperamos que los disfrute!!!

Por supuesto, muchísimas gracias a todos los participantes por la calidad de vuestros trabajos y porque todas vuestras creaciones fueron disfrutadas por muchos de los visitantes de RetroEuskal 2018.


<< Torneo de The King of Fighters '98 10 of 17 Juegódromo >>
RetroEuskal 2018