Charla «Programadores de videojuegos: de los 8 a los 16 y 32 bits»

RetroEuskal 2017
<< Exposición «Sólo Amiga lo hacía posible... ... 3 of 16 Taller retroconciertazo «Música para chips: r... >>

Descripción de la charla

Lugar:
Zona de conferencias Euskal Encounter

Horario:
Sábado, 22 de julio
de 13h00 a 14h00

Commodore Amiga Risky Woods PC Fútbol

Los 3 participantes de esta charla tienen mucho que celebrar este año y mucho que contar. Y es que de aniversarios va esta charla concretamente. Carlos Abril celebra los 30 años de sus primer juego publicado comercialmente, Phantis (1987), así como del juego más emblemático del software español, PC Fútbol (1992). Ricardo Puerto y Raúl López no le van a la zaga, pues ellos fueron los creadores del gran videojuego Risky Woods (1992), además de participar con Carlos en el desarrollo de diferentes versiones de PC Fútbol,

Pero la carambola de aniversarios no se queda ahí, pues los 3 tienen mucha implicación en el desarrollo de videojuegos para Commodore Amiga 500, ordenador que cumple 30 años. De todo ello y de mucho más, nos darán buena cuenta en esta charla.


Sobre los ponentes:

Carlos Abril Carlos Abril es nacido en Madrid en 1970. Publica sus primeros juegos en revistas como Microhobby o Micromanía, para después dar el salto con su primer juego comercial Phantis (1987) publicado por Dinamic. También realiza conversiones de videojuegos para otras máquinas como el Commodore Amiga y ya en 1992 lidera el equipo que lanza al mercado el emblemático PC Fútbol para compatibles PC. Actualmente sigue involucrado en el mundo del desarrollo de los videojuegos profesionales.
Ricardo Puerto Ricardo Puerto nació en Donostia. Fue miembro fundador de Zeus Software compañía con la que realiza juegos como Hundra o Comando Tracer, pero es Risky Woods (1992) su videojuego mas internacional pues tuvo su conversión para la consola Sega Megadrive. Participó también en el desarrollo de PC Fútbol en varias de sus ediciones.
Raúl López Raúl López nació en Donostia. Ha participado en decenas de juegos para plataformas tanto de 8 bits como de 16 bits formando parte como fundador de Zeus Software junto a Ricardo Puerto, así como de juegos para PC o arcades. Colaboró en PC Fútbol. Actualmente se dedica profesionalmente al sector audiovisual y aún desarrolla videojuegos para dispositivos móviles.

<< Exposición «Sólo Amiga lo hacía posible... ... 3 of 16 Taller retroconciertazo «Música para chips: r... >>
RetroEuskal 2017