Conferencia «Detrás de los píxeles»

RetroEuskal 2023
<< Conferencia «20 ediciones de RetroEuskal: cele... 5 of 19 Retrolimpiadas vascas >>

Descripción de la conferencia

Lugar:
Zona de conferencias Euskal Encounter

Horario:
Sábado 22 de julio, 16:00-17:00

Conferencia «Detrás de los píxeles» Conferencia «Detrás de los píxeles»

Curiosidades, secretos y fallos que ha encontrado desensamblando y analizando el código de juegos clásicos como el Metal Gear, Vampire Killer o Penguin Adventure para MSX de la mano de todo un experto en este estándar. Una charla que no puedes perderte.

En esta conferencia Manuel Pazos, nos irá dando cuenta de multitud de cosas curiosas que quedan en el código de muchos juegos no sólo desconocidos, sino en otros títulos muy conocidos como por ejemplo "Metal Gear" para MSX, que tras casi 35 años de la fecha de publicación todavía tienen sorpresas y trucos en su interior.

La charla comenzó con Manuel explicando un poco cómo había surgido el poder hacer una charla sobre lo que no se ve en la pantalla. Y es que tras muchos años desensamblando juegos para ver como están hechos los programas, ha visto como hay a veces cosas ocultas e incluso se puede descubrir que juegos que pensabas que los había programado una compañia seguramente fueron subcontratados.

Conferencia «Mirando detras de los pixeles» Conferencia «Mirando detras de los pixeles»

Aún siendo una charla técnica, la inclusión de multiples ejemplos, imágenes y videos, hizo que incluso los más alejados de la programación disfrutaran como niños de lo que Manuel nos iba contando.

Conferencia «Mirando detras de los pixeles» Conferencia «Mirando detras de los pixeles»

 Como se puede apreciar en las imagenes, la charla fue un auténtico éxito de público, con un lleno casi total.

Como manda la tradición, al terminar la charla se le hizo entrega de un pack de regalos de RetroAcción como agradecimiento a su ponencia.

Muchísimas gracias a Manuel por esta charla tan apasionante sobre curiosidades del MSX y a también a todos los asistentes a la misma.


Sobre el ponente:

Manuel Pazos

Manuel Pazos (Santander, 1975)

Es programador de aplicaciones y videojuegos para diversas plataformas (Android, J2ME, Black Berry...). También es el creador de varios remakes como La abadía del crimen (Java, MSX2, J2ME), Knight Lore (MSX2), King's Valley (Spectrum), MSX: Alien 8 Remake (2009), y fabricante y diseñador de hardware para MSX: MegaFlashROM y ediciones físicas en cartucho de juegos.

RetroWorks

MSX Cartridge Shop


<< Conferencia «20 ediciones de RetroEuskal: cele... 5 of 19 Retrolimpiadas vascas >>
RetroEuskal 2023