Retroconciertazo «Chiptune Wars»

RetroEuskal 2015
<< Charla «La magia de los efectos especiales: un... 5 of 13 Torneo de pinball >>

Descripción del concierto

Lugar:
Stand de RetroEuskal

Horario:
Viernes 24 de julio, de 21:00-22:00

Retroconciertazo «Gasman Wars»

Sobre el músico:

Matt 'Gasman' Westcott
Matt 'Gasman' Westcott

Matt "Gasman" Westcott tuvo su primer ZX Spectrum en las navidades de 1984, y todavía no se le han agotado las ideas acerca de qué hacer con él.

Ha estado haciendo música con el Spectrum desde 1994, inicialmente en la demoscene creando composiciones ganadoras en parties incluyendo la Assembly y la Forever Party.

Más tarde Matt se unió al colectivo internacional AY Riders, los cuales han tocado en conciertos chiptune por toda Europa central.

En sus shows en solitario combina el clásico sonido chiptune con teclados enérgicos y acompañamientos vocales.

Matt "Gasman" Westcott volvió a RetroEuskal para regalarnos otro concierto chiptune. Con el sonido del ZX Spectrum de protagonista y armado con un teclado portátil, un micrófono "vocoder", y mucha energía, Gasman desplegó todo su potencial.

En esta ocasión, haciendo honor a la temática principal del evento de este año, su concierto comenzó con un homenaje a una de las sagas cinematográficas más míticas: interpretó su propia composición chiptune, desarrollada durante RetroEuskal, de la melodía de "La Guerra de las Galaxias", versión disco. En nuestra opinión, ¡¡espectacular!!

 

Muchas otras interpretaciones se pudieron escuchar, consiguiendo en más de una ocasión la participación del público.

 

 Esperamos que el público asistente, y aquellos que pasaban por allí, disfrutaran tanto como nosotros. ¡¡¡Gracias, Gasman!!!

 


<< Charla «La magia de los efectos especiales: un... 5 of 13 Torneo de pinball >>
RetroEuskal 2015