Retropartida gigante "Space Invaders"

RetroEuskal 2008
<< Juegódromo 4 of 7 Mesa redonda «La cultura de las videoconsolas ... >>

¡¡Únete a tus amigos contra el bando contrario!!

 

Space Invaders fué diseñado y programado por Toshihiro Nishikado para Taito en 1978. Para celebrar el 30 aniversario de este juego, clásico entre los clásicos, RetroEuskal 2008 te invita a participar en una partida donde todos los asistentes a Euskal Encounter 2008 podrán aportar su granito de arena para destruir al bando contrario. Habrá un cupón para cada asistente a Euskal Encounter 2008 con el que se podrá participar en la partida de Space Invaders. ¿Serán capaces las defensas terrestres de detener las hordas de invasores? ¿Destruirán los invasores espaciales a las naves defensoras y se apoderarán del planeta? ¡¡En tu mano tienes la clave de la victoria de uno de los bandos!!

 

Resumen de la RetroPartida

Para ser sinceros, se superaron nuestras expectativas más optimistas, desde distintos puntos de vista: el aspecto del tablero y las fichas, la jugabilidad, y sobre todo la participación y el seguimiento de los asistentes. De verdad, entre todos hicisteis que fuera algo increible, tal y como reflejan las fotos destacadas

 

Algunos datos sobre el desarrollo del juego:

  • 307 participantes a lo largo de 3 días de juego (21 horas en total)
    • Gráficas de participación por hora y total acumulado .
    • Nave defensora: 222 órdenes (72% del total de órdenes)
      • 66 movimientos a la derecha
      • 52 movimientos a la izquierda
      • 104 disparos (45 invasores destruidos + 2 naves nodriza, índice de puntería 45%)
    • Invasores: 85 bombas (28% del total de órdenes)

Ningún ordenador u otro dispositivo electrónico ha sido utilizado para "ejecutar" este juego, con la excepción de una camara digital cuyo propósito era disparar una foto a cada paso de la partida.

En el video stop-motion del desarrollo de la retropartida podrás apreciar la dura batalla librada, donde dos aspectos fueron la clave para la victoria final de los invasores:
  1. La nave invasora que queda sin destruir a la izquierda, lo que hace que el escuadrón de invasores baje bastante rápido, y
  2. El movimiento a la derecha que realiza el cañón láser en el paso 293 para esquivar una bomba, lo cual permite acorralarla y destruirla. Al salir la nueva nave, los invasores alcanzan su objetivo en sólo tres pasos más.

Muchas gracias de verdad a todos los participantes, especialmente a aquellos que repetidas veces nos visitabais para ver cómo iba la partida. Una mención especial a las inolvidables sesiones finales sobre estrategia durante la fase final de la partida; hubo momentos que aquello parecía una partida de ajedrez!!! Finalmente, nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores de los premios!!

 

Reglas de juego

El desarrollo de la Retropartida Gigante de "Space Invaders" es el siguiente:

  1. Al comenzar Euskal Encounter, el personal de RetroEuskal "inicializará" una partida de Space Invaders.
  2. Acude a la zona de RetroEuskal con tu cupón donde será "ejecutado" en la partida en curso:
    • Si perteneces al bando de los invasores espaciales, utiliza tu cupón para elegir qué nave de la escuadra invasora soltará una bomba.
    • Si perteneces al bando de la nave defensora, analiza con cuidado la partida y decide si utilizas tu cupón para disparar el cañón láser o para moverlo a derecha o izquierda para escapar de las bombas enemigas.
  3. Cada vez que se canjee un cupón por un disparo o movimiento, el personal de RetroEuskal "ejecutará" un paso de computación en este orden: El escuadrón de invasores se moverá en la dirección adecuada, el cañón láser se moverá si el cupón se canjeó por un movimiento del mismo, cada bomba invasora bajará una posición, y cada disparo láser del cañón subirá una posición.
  4. Si un disparo láser o una bomba alcanza un bunker, lo destruirá parcialmente.
  5. Si un disparo laser alcanza una bomba, ambos se autodestruirán.
  6. Si una bomba alcanza al cañón láser, el bando de defensa terrestre perderá una vida y la partida continuará con un nuevo cañón láser en mitad de la "pantalla". Si se han agotado las tres vidas, comenzará una nueva partida incrementando el marcador de victorias de los invasores espaciales.
  7. Si un disparo láser alcanza al cañón láser, el marcador de la defensa terrestre se incrementará en 10 puntos. Si todo el escuadrón de invasores ha sido eliminado, se incrementará el número de victorias terrestres y comenzará una nueva partida.
  8. Si el bloque de invasores espaciales desciende hasta la altura del cañón láser, el bando de la defensa terrestre perderá esa partida y comenzará una nueva.
  9. De vez en cuando aparecera una nave nodriza invasora cuya destrucción supondrá un incremento de 100 puntos.
  10. En la clausura de Euskal Encounter se dará por finalizada la partida y se proclamará vencedor el bando (terrestre o invasor) que haya conseguido más victorias. En caso de empate a victorias, ganará quien en ese momento sume más puntos (cada nave invasora superviviente vale 10 puntos).

Cada persona sólo podrá canjear un cupón pero te animamos a buscar otros participantes de Euskal Encounter de tu mismo bando: acudid juntos a la zona de RetroEuskal para poner en serias dificultades al bando contrario al poder ejecutar varias ordenes seguidas!!

Tras participar en la partida gigante, entréganos tu cupón tras escribir por detrás el número de tu identificador de Euskal Encounter y tu apodo o nombre y participarás en un sorteo de grandes premios (joysticks, juegos, etc) durante la clausura.

No dejes de participar, tu planeta está en juego!!

 

Premios del sorteo y algunos de los ganadores

2 premios de 1 juego "Soul Calibur IV" para PS3 o Xbox360
1 camiseta "Soul Calibur IV"
1 nunchaku "Soul Calibur IV"
1 llavero "Soul Calibur IV"
4 premios de 1 juego "Soul Calibur IV" para PS3 o Xbox360
1 nunchaku "Soul Calibur IV"
4 premios de 1 USB fighting stick

 

Cupones


<< Juegódromo 4 of 7 Mesa redonda «La cultura de las videoconsolas ... >>
RetroEuskal 2008