Torneo «Sensible Soccer» (Amiga)

RetroMañía 2017
<< Concurso de programación de videojuegos y demo... 7 of 17 Torneo «Super Mario Kart» (Super NES) >>

Descripción del torneo

Lugar:
Edificio Ada Byron: 2ª planta

Horario

Fase clasificación:
Del lunes 6 de noviembre al jueves 9 de noviembre,
de 9:00 a 21:00 (a 17:00 del jueves)

Semifinales y gran final:
Jueves 9 de noviembre, 18:00

Sensible Soccer

Con motivo del XXV aniversario del videojuego "Sensible Soccer", Retroacción va a organizar un torneo que se jugará en un Amiga, la plataforma que vió nacer el juego y que a la postre tendría su mejor versión, Sensible World Of Soccer 96/97. El juego, programado por Sensible Software, compañia también autora de juegos como "Cannon Fodder", ha alcanzado la categoria de juego de culto, jugandose todavía a día de hoy torneos online, mediante un emulador preparado, y recibiendo actualizaciones de plantillas.

La versión del juego sobre el que se va a jugar es el Sensible Soccer - European Champions. Los mandos de juego serán un par de joysticks Quickshot II, aunque cada participante puede traer su propio mando de control.

Reglas:

  • Los jugadores podrán escoger la selección que deseen.
  • Fase clasificación
    • Para participar solamente hay que personarse en el juegódromo, contactar con miembros de RetroAcción para inscribirse en el torneo indicando su nombre e email.
    • Se jugará un partido contra el ordenador a 3 minutos. El marcador del encuentro al acabar el partido servirá la obtener la puntuación obtenida  (goles a favor - goles en contra).
    • El límite para participar en esta fase son las 17:00 del jueves 9 de noviembre.
  • Semifinales y gran final:
    • RetroAcción contactará con los participantes que hayan obtenido en la fase de clasificación las cuatro mejores puntuaciones (y con el menor numero de goles encajados en caso de empate), para que compitan entre ellos (se decidirán por sorteo los dos emparejamientos de las semifinales). Los ganadores de ambas semifinales, se enfrentarán en la gran final.
    • Si al finalizar el partido se llega con empate, se decidirá con gol de oro, esto es, el primero que marque gana el encuentro.
    • Las semifinales comenzarán a las 18:00 del jueves 9 de noviembre, seguidas de la gran final.

El campeón y el finalista recibirán un magnífico pack de regalos RetroMañia 2017, pero habrá un pequeño detalle para todos los participantes en el torneo.

Torneo Sensible Soccer

Lamentablemente, y a pesar de los "golosos" premios, no hubo participantes que se animaran a echar un partido contra la máquina y optar a ser el mejor en el torneo. Por tanto, el torneo quedó desierto y esperamos en el futuro poder volver a organizar otro torneo similar y poder repartir los premios que teníamos preparados.¡Animaos!


<< Concurso de programación de videojuegos y demo... 7 of 17 Torneo «Super Mario Kart» (Super NES) >>
RetroMañía 2017