Noviembre 2008

Más videos de RetroEuskal'08: resúmenes y entrevistas

Después del video resumen de la Euskal Encounter, con aparición de las actividades de RetroEuskal, que nos ofreció Dani, de dPhoto, ahora nos trae varios vídeos más pero en esta ocasión con contenido específico de lo que se pudo contemplar en RetroEuskal 2008.

(Sigue leyendo para ver más vídeos...)

RetroMañía 2008 - día 5

Tras cinco días de intensa actividad, RetroMañía acabó este viernes 14 de noviembre su segunda edición. Para hacerlo de la manera que se merece, a las actividades fijas se añadieron la mesa redonda sobre el desarrollo de nuevo hardware, y la conferencia de Ignacio Abril entorno a la experiencia del juego Navy Moves, que vio la luz sobre nuestros queridos 8bits y renace hoy en día con la nueva edición para las plataformas actuales. 

 

(sigue...)

Posible retransmisión de charla sobre Navy Moves en directo

Hoy a las 17h00 se celebrará la charla sobre «Desarrollo de videojuegos: La experiencia Navy Moves». Esperamos poder contar con la tecnología e infraestructuras facilitadas por la Universidad de Zaragoza y poder retransmitirla en directo a través de alguno (o ambos) de estos 2 enlaces:

Streaming MMS (Universidad de Zaragoza)

Canal RetroAcción TV (Ustream.tv)

Charla "3 hombres y un soldador" en directo

Gracias a la tecnología facilitada por la Universidad de Zaragoza, se está retransmitiendo la charla de "3 hombres y un soldador".

Podéis conectaros vía streaming, a través del siguiente enlace:

Charla "3 hombres y un soldador"

Adicionalmente, y dentro de nuestras posibilidades, trataremos de retransmitirla también vía:

Charla vía RetroAcción TV

RetroMañía 2008 - Día 4

Mientras las actividades permanentes de esta RetroMañía'08 sigue atrayendo público de todas las edades, universitarios o personas que van llegando al CPS de Zaragoza en grupos, hoy ha sido el día en que se ha inaugurado la serie de conferencias que forman parte del programa de este año.

Miguel Ángel Horna

(sigue...)

Leer más »

Charla sobre el proyecto MAME en directo

Gracias a la tecnología facilitada por la Universidad de Zaragoza, se retransmitirá la charla de Miguel Ángel Horna "Elsemi" sobre máquinas recreativas y el proyecto MAME.

Podéis conectaros vía streaming, a través del siguiente enlace:

Charla MAME

RetroMañía 2008 - Día 3

El vicio del silicio

El juegódromo va a estar funcionando durante toda la semana. Es el lugar ideal para los que quieran volver a sentir las mismas sensaciones que hace años con ordenadores de 8 y 16 bits, así como con videoconsolas.

Prensa en el juegódromo

(Sigue...)

Leer más »

RetroMañía 2008 - Día 2

La historia de las consolas

Hoy viajaremos en el tiempo, acercándonos a la exposición de las videoconsolas; unas máquinas que han llegado a convertirse en un electrodoméstico más en nuestros hogares. La exposición que hemos organizado hace un repaso a su evolución, desde la primitiva Magnavox Odyssey ideada por Ralph Bauer hasta la Nintendo Wii.

Magnavox Odissey

(Sigue...)

Leer más »

RetroMañía'08 invade los medios de comunicacion

Gran cantidad y variedad de medios de comunicación (incluyendo prensa escrita, cadenas de televisión, radios...) se están haciendo eco del evento RetroMañia a través de reportajes, entrevistas o referencias al mismo.

Entre otros se puede destacar sendas apariciones de los organizadores de RetroMañía en medios de televisión como Antena 3 TV o en prensa escrita como en el diario de tirada nacional 20 Minutos o en El Heraldo de Aragón, entre otros.

Esta notable cobertura mediática hace pensar que posiblemente este tipo de eventos empiecen a interesar al gran público y sea por ello que la prensa esté haciendo un seguimiento muy especial del evento.

RetroMañía 2008 - Día 1

Durante toda esta semana vamos a informaros de la evolución de las actividades de Retromañía.

Ayer se inauguró la I Semana de la Ingeniería con la presencia de la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura. Como podéis ver, hizo una visita a la remodelación realizada por la asociación RetroAcción del CIATIC (Centro de Interpretación en Aragón de las Tecnologías de la Información y la Comunicación), y a la exposición sobre la historia de las videoconsolas.

Inauguración

(sigue...)

El Retroconciertazo: hoy, a las 19h30

Hoy lunes a las 19h30 se celebrará el Retroconciertazo, con el violinista Jaime Lapeña y la actuación estelar de Los Escafandra (aka. Los Gandules), en el salón de actos del edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

¡ Comienza RetroMañía 2008 !

Hoy da comienzo el evento RetroMañia 2008 que se celebra durante esta semana dentro de la I Semana de la Ingeniería en la Universidad de Zaragoza.

Tras intensos y complicados días de duro trabajo organizando, preparando y montando todo para las diversas actividades, se empiezan a ver los resultados de todo este esfuerzo.

Trataremos de manteneros informados de todo lo que acontezca durante la semana. Por ahora, una fotografía de ejemplo de la actividad "Dibuja pixel a pixel":

MañoBot pixelado

¡ Nos vemos en Zaragoza !

Actividades de RetroMañía'08 publicadas en programa de la Semana de la Ingeniería

Las actividades organizadas por la asociación RetroAcción para el evento RetroMañía, y enmarcadas dentro de la I Semana de la Ingeniería, ya aparecen incluidas en el programa completo de actividades junto con el resto de actividades que conforman este gran evento.

Visita la página web de la I Semana de la Ingeniería para obtener más información, ver el listado completo de charlas, conferencias, etc, y para poder descargarte el programa de actividades en formato PDF.

Cartel RetroMañía'08

Cartel RetroMañía'08