Febrero 2012

RetroMañía 2011: Resumen completo del evento

RetroMañía 2011Con algo mas de retraso de lo que hubiéramos deseado, por fin os podemos traer el resumen completo del evento celebrado el noviembre pasado en Zaragoza, RetroMañía 2011. Y cuando decimos que es el resumen completo, queremos decir que incluye todos los vídeos, audios y fotos que obtuvimos de cada actividad organizada. Esperamos que la espera haya merecido la pena y que no se nos haya olvidado publicar nada.

Así, desde la página de portada del evento, podréis acceder a los diferentes resúmenes de las actividades, empezando por el Resumen general del evento y para seguir a continuación con la exposición «30 años de PCs», una nueva edición de el Retroconciertazo Sinfónico: Back to the Classics o la charla sobre como construirse el primer videojuego de la historia en el taller «Tennis for two».

Siguen los resúmenes de las actividades organizadas con los 2 concursos que se organizaron: el concurso de programación de un videojuego clásico y el retrotorneo MIDI-Maze. También se pueden ver imágenes de la nueva actualización del Museo de Informática Histórica (MIH).

Para terminar con los resúmenes, están las actividades ya clásicas de otras ediciones, pero no por ello menos interesantes: el Juegódromo, el taller «Dibuja píxel a píxel» y las actividades dirigidas a los niños y niñas como son el taller «Dibuja píxel a píxel Jr.» y el taller «Pinta y colorea».

Y no dejéis de visitar el resumen visual del evento en la Galería de fotos ni la lista de Apariciones en los medios en los cuales nuestro evento ha sido referenciado y sin dejar de agradecer lo suficiente a nuestros patrocinadores, organizadores y colaboradores en la página de Agradecimientos la ayuda prestada.

Aunque sabemos que nos repetimos, no podemos dejar de agradeceros a los asistentes y visitantes que os acercastéis y participastéis en este evento RetroMañía 2011. ¡Gracias a todos y nos vemos de nuevo en noviembre de 2012 en Zaragoza con otra edición de RetroMañía!