Charla «Relevo Videogames: El pasado con más futuro»

RetroEuskal 2011
<< Conferencia «The ZX Spectrum ULA: How to desig... 5 of 15 Charla «Legacy from the 80’s in today’s vi... >>

Descarga de la presentación usada en la charla: Descarga

Relevo Videogames ha sufrido una importante evolución y cambio en apenas 2 años, desde 2009 cuando fue creada. Jon Cortázar, su director ejecutivo, acudió a RetroEuskal para contar el pasado, presente y prometedor futuro de esta compañía de desarrollo de videojuegos para ordenadores de 8 bits y otras plataformas actuales.

Charla Relevo 01 Charla Relevo 02

Jon comenzó contando el destacable pasado de Relevo Videogames: sus inicios con la publicación de juegos como «British Bob», «Está en la caja», «Invasion of the zombie monsters» o el exitoso «La corona encantada».

Charla Relevo 03 Charla Relevo 04

En el momento de hablar del presente de la compañía se hizo especial hincapié en el advergame «Azzurro 8-bit Jam» de reciente creación, y desarrollado especialmente para promocionar un conocido pub bilbaíno, cuyo propietario, Sergio Itxaso, se encontraba entre el público asistente.

Charla Relevo 05

Cabe mencionar como apunte que durante la celebración de RetroEuskal se pudo obtener este advegarme de forma gratuita en formato de descarga digital y también se pudo adquirir en formato físico en la tienda de Mod-PC. Recientemente se ha liberado el juego al gran público y se puede obtener desde aquí: Descarga gratuita del AZZURRO 8BIT JAM.

Charla Relevo 06

El videojuego «Los templos de fuego» (2ª parte de «La corona encantada») y ampliar el abanico de lanzamientos para plataformas móviles son algunas de las metas mas inmediatas de Relevo Videogames, tal y como Jon comentó en la parte que habla del futuro de su compañía.

Charla Relevo 07 Charla Relevo 08

Adicionalmente, y durante toda la celebración de RetroEuskal, Relevo Videogames tuvo su espacio en nuestro stand donde se pudo disfrutar del advergame «Azzurro 8-bit Jam», incluso organizándose un improvisado torneo durante la jornada de domingo.

Stand Relevo 01  Stand Relevo 02

Queremos dar las gracias a Jon Cortázar por su participación en nuestro evento y por su interesante charla que a buen seguro resultará muy didáctica e inspiradora para futuros emprendedores en el ámbito del desarrollo para 8 bits.

 


 

Descripción de la charla

Lugar:
Zona de talleres Euskal Encounter

Horario:
Viernes, 22 de julio del 2011, de 20h00 a 21h00

Azzurro 8 bit Jam

Charla sobre la evolución del sello de desarrollo de software de 8 bits Relevo Videogames desde sus inicios en 2009 hasta la actualidad con su profesionalización con la publicación del advergame Azzurro 8-bit jam. Adicionalmente se habló de los próximos lanzamientos del sello, como es Los Templos de Fuego, 2ª parte de La Corona Encantada.


Sobre el ponente:

Jon Cortázar
Jon Cortázar

Jon Cortázar es el director ejecutivo de Relevo Videogames, además de su programador y grafista principal. Relevo Videogames fue creada en 2009 y cuenta con varios videojuegos ya publicados, algunos de éxito reconocido como Invasion of the Zombie Monsters o La Corona Encantada (cuya 2ª parte, Los Templos de Fuego se espera que salga publicada este mismo año).


<< Conferencia «The ZX Spectrum ULA: How to desig... 5 of 15 Charla «Legacy from the 80’s in today’s vi... >>
RetroEuskal 2011